La Real Academia Galega (RAG) ha reforzado su presencia en Galiciana, la biblioteca digital de Galicia, «con un nuevo micrositio que facilita el acceso a másde 800 libros y folletos del siglo XIX», según informa.
Las obras digitalizadas suman más de 120.000 páginas entre las que se encuentran títulos de grandes figuras de las letras gallegas. El espacio permite un acceso más sencillo a ediciones históricas de Rosalía de Castro, Curros Enríquez o Eduardo Pondal y también a libros de autores y autoras que crearon en castellano como Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán o Sofía Casanova.
En pleno confinamiento, la biblioteca de la RAG invita al público a celebrar el Día del Libro descubriendo esta ventana virtual, «una vía de entrada directa desde cualquier lugar del mundo» a parte del patrimonio que custodia en su sede de la calle Tabernas, en A Coruña, en estos momentos cerrada debido a la pandemia.
Desde la institución, apuntan que el nuevo espacio visibiliza «la identidad propia de este referente bibliográfico fundamental para cualquier persona interesada en la cultura y en la lengua gallega».