InicioCULTURALa RAG facilita el acceso a 800 títulos del siglo XIX a...

La RAG facilita el acceso a 800 títulos del siglo XIX a través de la biblioteca digital de Galicia

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) ha reforzado su presencia en Galiciana, la biblioteca digital de Galicia, «con un nuevo micrositio que facilita el acceso a másde 800 libros y folletos del siglo XIX», según informa.

Las obras digitalizadas suman más de 120.000 páginas entre las que se encuentran títulos de grandes figuras de las letras gallegas. El espacio permite un acceso más sencillo a ediciones históricas de Rosalía de Castro, Curros Enríquez o Eduardo Pondal y también a libros de autores y autoras que crearon en castellano como Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán o Sofía Casanova.

En pleno confinamiento, la biblioteca de la RAG invita al público a celebrar el Día del Libro descubriendo esta ventana virtual, «una vía de entrada directa desde cualquier lugar del mundo» a parte del patrimonio que custodia en su sede de la calle Tabernas, en A Coruña, en estos momentos cerrada debido a la pandemia.

Desde la institución, apuntan que el nuevo espacio visibiliza «la identidad propia de este referente bibliográfico fundamental para cualquier persona interesada en la cultura y en la lengua gallega».

últimas noticias

Personal del SAF de Santiago se concentran para exigir el pago «inmediato» de la paga extraordinaria de verano

Personal del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Santiago se concentra durante todo...

Revocada la autorización a la ampliación de un parque eólico en Pontevedra ante la solicitud de cierre del promotor

La Xunta revocó la autorización administrativa del parque eólico 'Ampliación Monte Arca', en los...

Altri esgrime un informe de Bureau Veritas e apela a que só queda «pendente» a autorización ambiental integrada

Altri esgrime que un informe "independente avala" que o seu proxecto de fábrica en...

Altri esgrime un informe de Bureau Veritas y apela a que solo queda «pendiente» la autorización ambiental integrada

Altri esgrime que un informe "independiente avala" que su proyecto de fábrica en Palas...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...