InicioSUCESOSDetenida por tenencia ilícita de armas una joven que se saltó el...

Detenida por tenencia ilícita de armas una joven que se saltó el confinamiento pese a vivir con un positivo

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido en el municipio lucense de Xove a una joven de Burela (Lugo) por un delito de tenencia ilícita de armas tras ser localizada con un arma corta durante una discusión. La chica, además, se había saltado el confinamiento pese a convivir con una persona con positivo por COVID-19.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 16,00 horas del pasado día 20 fue detenida en la localidad de Xove una vecina de Burela de 26 años como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas.

Además, la persona detenida «tenía la obligación de permanecer en su domicilio con la prohibición médica expresa de no salir del mismo desde el pasado día 8», han concretado las mismas fuentes, porque «se encontraba en confinamiento médico por convivir con un caso positivo de coronavirus».

Aparte de trasladarse a otra localidad situada a varios kilómetros de su domicilio y ser detenida tras una discusión con otra persona cuando tenía en su poder una pistola, «se tiene testimonio directo sobre la salida a un supermercado de la localidad de residencia sin portar mascarilla (necesaria para pacientes positivos y convivientes)», subraya la Benemérita.

La joven detenida en relación con estos hechos ha sido puesta a disposición judicial.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

Un detenido por acuchillar a una compañera en un piso en A Coruña en el que hubo un incendio

Un hombre ha sido detenido en la tarde de este sábado acusado de un...

Un buque bateeiro se hunde de madrugada en Moaña (Pontevedra) y obliga a desplegar barreras anticontaminación

Un buque auxiliar de bateas se ha hundido esta madrugada en el puerto de...