El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha demandado a la Xunta un plan de acompañamiento a la hostelería que incluya liquidez y ayudas directas enfocadas a evitar cierres de negocios y al mantenimiento del empleo.
«Sectores como la hostelería se ven especialmente afectados por la crisis de la COVID-19, porque su actividad está paralizada y porque son conscientes de que en el futuro será distinta», ha asegurado en un comunicado remitido a los medios, en el que señala que «hay miles de familias que viven de este sector».
Precisamente por ello, Gonzalo Caballero ha llamado la atención sobre que la Xunta tiene que complementar las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España, que ya dispuso ayudas para pequeñas y medianas empresas, a los trabajadores y a los autónomos, y hacer desde Galicia un plan de acción para la hostelería gallega.
«Hay que acompañar a la hostelería gallega en esta travesía de dificultad», ha remarcado el máximo dirigente del PSdeG, que ha subrayado que la Xunta tiene «presupuestos y competencias» para hacerlo.
OBRAS PARA LA DESESCALDA
Además, ha requerido que la Xunta habilite fondos y mecanismos para que los establecimientos puedan afrontar las obras necesarias para adecuarse a las nuevas medidas que dispongan en las distintas fases de desescalada.
En ese sentido, ha señalado que la Xunta tendrá la «colaboración» del PSdeG para diseñar las medidas oportunas encaminadas a trabajar en la defensa de un sector tan importante para miles de gallegos como es el de la hostelería.