InicioSOCIEDADDos meses de cárcel para un conductor reincidente que alegó ir a...

Dos meses de cárcel para un conductor reincidente que alegó ir a trabajar y carecía de justificante

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago de Compostela, en funciones de guardia, ha condenado a dos meses de prisión, como autor de un delito de desobediencia, a un conductor que este martes, sobre las 12,50 horas, fue interceptado por la Policía Local en la carretera paralela a la AG-59, a la altura del lugar de Castres (Oza), en dirección a Santiago.

El acusado, que se mostró conforme con la condena impuesta, reconoció que los agentes le preguntaron a dónde se dirigía, a lo que respondió que iba a trabajar, a hacer «chapuzas». El hombre, sin embargo, no aportó ningún documento justificativo de su situación laboral.

La jueza relata en la sentencia, de la que ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que, actuando «con total desprecio al principio de autoridad», profirió a los policías expresiones como: «Me da igual, no voy a pagar ninguna denuncia y voy a seguir buscándome la vida cada día».

A continuación, arrojó su documentación a la cara de uno de los agentes y le espetó: «Te aburres mucho para estar jodiéndome aquí y haciéndome perder el tiempo». El sospechoso fue requerido en varias ocasiones para que abandonase la vía pública.

YA HABÍA SIDO DENUNCIADO

Además, ya había sido denunciado por la Policía Local por incumplir el confinamiento derivado del estado de alarma los días 5, 18 y 21 de abril.

En todas las ocasiones, según el fallo, los funcionarios le pidieron que abandonase la vía pública y regresase a su domicilio, pero hizo caso omiso a los requerimientos policiales.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

La Facultad de Medicina de la USC vota a favor del acuerdo de descentralización

La junta de la Facultad de Medicina ha acordado apoyar el acuerdo adoptado en...

El pleno de Santiago demanda un acuerdo sobre Medicina que evite nuevas titulaciones surgidas unilateralmente

La corporación municipal de Santiago ha aprobado una declaración institucional con la que llaman...