La portavoz del grupo municipal de Marea Atlántica en el Ayuntamiento de A Coruña, María García, ha reclamado un plan de choque social al gobierno local, en el que ha denunciado la existencia de «cierta inacción» y «falta de iniciativa» en la adopción de medicas económicas.
En una comparecencia ante los medios de comunicación vía telemática y antes de que este jueves se celebre la comisión de hacienda, María García ha avanzado las propuestas de Marea Atlántica que ha centrado en tres bloques.
«El rescate social, la reparación de los sectores económicos más afectados y el posCOVID», ha resumido, incidiendo en que las actuaciones inmediatas son «necesarias», pero que también deben aprobarse «medidas más ambiciosas». «Y aquí el ayuntamiento está pecando de falta de iniciativas», ha lamentado.
PROPUESTAS
Entre otras propuestas, ha planteado reforzar la renta social municipal, impulsada durante el mandato de gobierno de Marea Atlántica, según ha recordado; adoptar medidas en el ámbito de la vivienda, que no se limiten «al aplazamiento de pagos» o llevar a cabo un «plan de choque social ambicioso y progresista».
Además, ha planteado ayudas a la contratación directa de personas desempleadas y el apoyo a las autónomos y pymes. A ello, ha sumado «reforzar los sectores públicos en servicios esenciales»; «repensar» cómo garantizar la prestación de servicios para los colectivos más vulnerables, basados en «la calidad» de los mismos y «definir estrategias» para reforzar sectores como el energético, la tecnología o la alimentación.