InicioSOCIEDADEl arzobispo de Santiago pide "colaboración económica" de los fieles para ayudar...

El arzobispo de Santiago pide «colaboración económica» de los fieles para ayudar en «la crisis que se avecina»

Publicada el


El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha hecho un llamamiento a la «generosidad» de los diocesanos, a los que ha pedido «colaboración económica» para que la Iglesia pueda ayudar a los más necesitados en el contexto de la «crisis que se avecina» por la pandemia de coronavirus.

Así, a través de un comunicado y una carta pastoral, ha trasladado su «preocupación» por la situación de muchas personas que acuden a Cáritas, y «por los efectos de la crisis que se avecina en los más vulnerables». Por ello, ha pedido «un especial esfuerzo de solidaridad y compromiso económico para que la Iglesia, a través de sus instituciones de acción caritativa y social», puedan afrontar este «reto».

«Son momentos en los que debe prevalecer la generosidad, asumiendo la corresponsabilidad en el sostenimiento de la Iglesia y en la solidaridad con los pobres de cerca y de lejos. Mirar a los demás con los ojos del corazón es tratar de que nadie se quede atrás. En este sentido os hago una llamada a todos los diocesanos, también a las personas de buena voluntad, pidiéndoos vuestra colaboración económica en la forma en que creáis más oportuna y podáis hacerlo», ha señalado el arzobispo.

Julián Barrio, quien ha vuelto a expresar su «dolor» por las víctimas mortales de la pandemia, ha señalado que «no son momentos fáciles» los que se vislumbran, y que ya hay familias que «están llamando a las puertas» con problemas sociales y económicos.

En este contexto, y dado que Cáritas está «sobrepasada» y «no ha habido» ingresos en las parroquias en esta temporada (con los templos y demás dependencias cerrados al público), ha invitado a los fieles a hacer sus aportaciones en una cuenta en la entidad Abanca (ES25 2080 5155 9730 9730 4006 2341) o a través de la web www.donoamiiglesia.es, para «tratar de aliviar las consencuencias de la pandemia».

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

El médico de familia Carlos Álvarez, nuevo subdirector de Atención a la Cronicidad

El Área Sanitaria de Vigo ha nombrado provisionalmente al doctor Carlos Álvarez Ibáñez, médico...