InicioCULTURACoronavirus.- Las bibliotecas de A Coruña promueven una campaña por el Día...

Coronavirus.- Las bibliotecas de A Coruña promueven una campaña por el Día del Libro

Publicada el


El Servicio Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de A Coruñaha puesto en marcha la campaña ‘Nos mojamos por el libro’ con el objetivo de «dar acceso a la cultura a todos los públicos».

En concreto, explica que, con motivo del Día del Libro, que se conmemora este jueves, la red de bibliotecas municipales de A Coruña se unirá a las diferentes propuestas en el ámbito de la cultura.

Bajo el lema ‘Nos mojamos por el libro’, la campaña busca lanzar «un mensaje de unidad y apoyo» a este sector. La iniciativa lidera, además, un programa de actividades dirigidas a todos los públicos que, junto con su programación actual, «definirán la adaptación del servicio municipal en un entorno atípico».

Para ello, además de la información publicada en la página web y de una programación diaria en los espacios virtuales, en que se ofrecen recursos formativos e informativos, cuentacuentos y «divertidos retos», la red de bibliotecas municipales impulsará programas diseñados para su ejecución en medios de comunicación convencionales.

De este modo, las bibliotecas de A Coruña presentarán ‘Leemos para ti’, un conjunto de narraciones orales que las trabajadoras y trabajadores de los centros difundirán a través de su canal de Spotify y en la radio.

últimas noticias

Pesca.- El palangre gallego y Xunta aplauden el recurso del Estado contra el «desproporcionado» veto a este arte

La organización de productores Puerto de Burela ha agradecido al ministro de Pesca, Luis...

PSdeG acusa a PP y BNG de «poner en riesgo» la transición energética en Galicia con su rechazo al decreto antiapagones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PERSS) La diputada autonómica Patricia Iglesias y el eurodiputado del...

Vilagarcía (Pontevedra) cancela el concierto de Mägo de Oz por no rectificar sus palabras sobre drogas y prostitución

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha decidido finalmente cancelar el concierto de...

Sanidade destina 43.000 euros a un convenio para atención de calidad a personas con autismo durante este año

La Consellería de Sanidade ha renovado su convenio de colaboración con la Federación Autismo...

MÁS NOTICIAS

Vilagarcía (Pontevedra) cancela el concierto de Mägo de Oz por no rectificar sus palabras sobre drogas y prostitución

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha decidido finalmente cancelar el concierto de...

La Xunta remite al Ministerio el plan de necesidades de la Biblioteca de Vigo, que deberá contar con 8.000 metros

La Xunta de Galicia ha remitido al Ministerio de Cultura la actualización del plan...

Sada celebra que el Museo Carlos Maside sea BIC y apela a una fórmula entre administraciones para su apertura

El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) ha celebrado la declaración de la Xunta del...