InicioPOLÍTICAGonzalo Caballero urge a Feijóo a aclarar "si intenta obligar la los...

Gonzalo Caballero urge a Feijóo a aclarar «si intenta obligar la los niños a ir a las aulas antes de el verano»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha lamentado este martes que la Xunta «no esté dando respuestas ni solucionando los problemas» que existen en el ámbito escolar como consecuencia de la crisis del coronavirus, tanto en lo que respecta al cierre del curso académico como en lo relativo a la convocatoria de las oposiciones para el cuerpo docente.

En lo que atañe al curso escolar, el líder de los socialistas gallegos ha criticado que Feijóo diga que «no le convence» el acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas «sin haber trasladado cuál es su posición».

«Es necesario que clarifique su postura y que aclare si es partidario de obligar a los niños a acudir a las aulas antes del verano», ha remarcado Gonzalo Caballero, consciente de los problemas que pueden surgir como consecuencia de la celebración de clases presenciales.

En paralelo, el máximo dirigente del PSdeG ha recordado que ya propuso a la Xunta que disponga de «más medios y más facilidades de conexión» para que los alumnos puedan acceder a los materiales y actividades de forma virtual.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

En cuanto a la oferta de empleo público para docencia, Gonzalo Caballero ha expresado su preocupación por la actitud que está teniendo Feijóo al «no despejar el calendario».

«Parece que prefiere echar un órdago a los opositores y seguir sin posición en el limbo de la confusión», ha reprobado y ha pedido consensuar «una solución a la problemática del calendario» que «dé certezas» a quien lleva muchos meses preparando oposiciones.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

Temporal.- El PSOE de Pontevedra exige a la Xunta activar el nivel 2 de emergencia por inundaciones y reclama ayudas

El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra ha exigido a la Xunta de...