InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Cervo desinfectará "todas las zonas comunes" de la residencia,...

El Ayuntamiento de Cervo desinfectará «todas las zonas comunes» de la residencia, que registra 4 contagios

Publicada el


El Ayuntamiento de Cervo (Lugo) ha adquirido una máquina generadora de ozono para desinfectar «todas las zonas comunes» de la residencia de mayores del municipio, que este lunes registraba sus cuatro primeros contagios –tres usuarios y una trabajadora–.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Alfonso Villares, ha explicado que su gobierno se preocupa «por el estado de salud» de los ancianos, por lo que se encuentra en comunicación telefónica constante con la dirección del centro «para estar informados en todo momento de lo que está ocurriendo».

Villares ha avanzado que las cuatro personas que han contraído la COVID-19 «se encuentran bien, están asintomáticas». Más concretamente, los tres usuarios «están aislados en una planta» del propio edificio y «sin contacto» con el resto de residentes, mientras que la trabajadora «está de baja, aislada en su domicilio».

En este contexto, el regidor mariñano ha dicho que es fundamental «la realización de las pruebas para detectar estos caso», puesto que los test –ha valorado– «son necesarios para evitar la propagación del virus».

Además, ha señalado que gracias a las pruebas se pueden adoptar soluciones «con mayor» rapidez. «Gracias a esto podemos anticiparnos y tomar medidas», ha añadido.

últimas noticias

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

El presidente de Sogama defiende que la incineración «no es contraria al reciclaje» en un bronco debate con la oposición

El presidente de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama), Javier Domínguez Lino, ha...

La Xunta establece un régimen específico de prestación de taxis en Alvedro por el cierre temporal en Santiago

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, ha firmado este miércoles la resolución sobre...

Ingenieros avisan de que siete obras gallegas requieren rehabilitación y difusión pública

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia ha puesto el...

MÁS NOTICIAS

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

Ingenieros avisan de que siete obras gallegas requieren rehabilitación y difusión pública

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia ha puesto el...

La Xunta cifra en 90 millones las ayudas para emergencias y protección civil a los ayuntamientos desde 2015

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha reivindicado en el Parlamento...