InicioSOCIEDADCoronavirus.- La Xunta traslada a empresas criterios de seguridad para la recogida...

Coronavirus.- La Xunta traslada a empresas criterios de seguridad para la recogida y tratamiento de residuos

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha trasladado a representantes de la Asociación Profesional de Empresas Medioambientais (Aproema) los criterios del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) con el fin de garantizar las medidas de seguridad para la recogida y tratamiento de residuos.

Entre otras cuestiones, se señala que el material de higiene personal –como guantes y mascarillas– producido por sectores o actividades con baja probabilidad de exposición son considerados residuos no peligrosos.

Según señala la Xunta en un comunicado, se busca establecer un criterio propio ante las «dudas generadas con la publicación de las instrucciones del Ministerio de Sanidad, debido a la falta de concreción».

Así, se diferencian las actividades según el riesgo derivado de la crisis de la COVID-19, entre aquellos que pueda constituir un riesgo profesional y en las que se trata de una situación excepcional.

Algunas de las recomendaciones pasan por lavar con frecuencia con agua y jabón las manos, así como mantener distancias de dos metros, entre otras.

últimas noticias

Democracia Ourensana pedirá reprobar al concejal socialista Francisco Rodríguez por no asistir a los plenos

Democracia Ourensana (DO) ha registrado una moción para que el pleno municipal de Ourense...

Cuerpo defiende que se analizaría cualquier otra operación «con la misma lente» que la OPA de BBVA a Sabadell

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha defendido este lunes que...

Rueda destaca los beneficios para Ourense de las nuevas ayudas para rehabilitar viviendas vacías del Gobierno gallego

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha apuntado a la provincia de Ourense como...

Muere una mujer en una salida de vía que se salda con varios heridos, entre ellos dos menores, en Xermade (Lugo)

Una mujer ha muerto en la tarde de este lunes en una salida de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Ourense moviliza 353.000 euros en ayudas a ayuntamientos y entidades vecinales y deportivas

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes un paquete de ayudas por valor...

Un compañero del okupa asesinado en Vigo dice que escuchó a alguien gritar: «Me has clavado», y al salir vio al acusado

Un tercer hombre que convivía en el inmueble que ocupaban tanto el acusado de...

Consumo envía a la Xunta el archivo digital con 9.647 pisos turísticos ilegales anunciado por Bustinduy en abril

El Ministerio de Consumo ha remitido este lunes a la Xunta de Galicia un...