InicioCULTURACoronavirus.- Las dotaciones culturales de la Xunta en A Coruña conmemoran el...

Coronavirus.- Las dotaciones culturales de la Xunta en A Coruña conmemoran el Día do Libro

Publicada el


Las dotaciones culturales de la Xunta en la ciudad herculina celebran el Día del Libro con una programación de actividades online abiertas a toda la ciudadanía con el objetivo de fomentar la lectura entre la sociedad «y seguir dando al libro todo el protagonismo que merece, especialmente en este contexto de confinamiento», señala la Delegación Territorial.

Las iniciativas puestas en marcha por la Consellería de Cultura e Turismo abarcan desde concursos a través de las redes sociales hasta la publicación de nuevos catálogos «que permiten divulgar nuestro patrimonio cultural».

Una de las dotaciones que participa en la celebración de esta efeméride es la Biblioteca Pública Miguel González Garcés, que pone en marcha, a través de sus redes sociales, el concurso ‘Encriptados de ida e volta’ mediante el cual los participantes deben enviar, hasta este martes, un mensaje a través de su perfil de Facebook con el título del libro que están leyendo durante el confinamiento descrito con emoticonos.

Una vez recopiladas todas las mensajes, se publicará un listado el día 23 con todos los títulos y los participantes deberán adivinar el título de esos libros.

últimas noticias

Más de 70 propietarios piden ayudas a la Xunta el primer día para reformar viviendas y destinarlas al alquiler

La Xunta ha recibido en el primero día un total de 73 solicitudes para...

Sanidade aspira a «disminuir al máximo» la duración de las incapacidades temporales en empleo público

La consellería de Sanidade aspira a "disminuir al máximo" la prevalencia de la duración...

Otro proceso selectivo de 136 nuevas plazas eleva a 5.550 las vacantes convocadas por el Sergas en distintas categorías

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desgranado este martes las convocatorias puestas...

La Xunta construirá casi 40 viviendas públicas para menores de 36 años en Sanxenxo

La Xunta construirá alrededor de 40 viviendas públicas para menores de 36 años en...

MÁS NOTICIAS

Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 15 de agosto

El gallego Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el próximo...

Inaugurada una exposición sobre Luísa Villalta en el Arquivo de Galicia, con más de 60 piezas de sus fondos personales

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado la exposición...

El equipo de sonido de ‘Sirat’, premiadas en los Golden Reel junto a ‘Frankenstein’ y ‘Los pecadores’

Además de optar al Oscar a mejor película internacional en la gala que se...