InicioSOCIEDADCoronavirus.- Suspendido el Festival de Ortigueira, que destinará su presupuesto a "paliar...

Coronavirus.- Suspendido el Festival de Ortigueira, que destinará su presupuesto a «paliar los efectos» de la crisis

Publicada el


La organización del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) ha decidido cancelar la edición de este año 2020 debido a la crisis sanitaria coronavirus.

Así, según recoge la página web de esta cita, «tras varias reuniones y evaluar todos los posibles escenarios, la organización ha decidido no celebrar la edición de este año y centrar sus recursos en paliar los efectos de la crisis sanitaria en el tejido social y empresarial de la comarca».

«La parte de la inversión del Ayuntamiento prevista para esta edición se dedicará a combatir la emergencia social, económica y sanitaria de la comarca, y los esfuerzos organizativos se centrarán en preparar un 2021 que compense la espera con varias novedades», remarcan.

Según el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad (PSOE), «después de diferentes reuniones en marzo y abril entre el Ayuntamiento y los diversos agentes implicados de la organización, coordinación y seguridad», se ha decidido dar este paso adelante «antes de incurrir en gastos que impidieran dedicar sus recursos a lo que ahora es verdaderamente importante».

EN 2021

Desde la organización ya ha sido fijada la fecha de la próxima edición, «que tendrá lugar del miércoles 14 al domingo 18 de julio de 2021.»

En esta edición, se mantendrá el cartel artístico previsto, con la presencia de los principales cabezas de cartel y habrá varias novedades. Una importante será que se ampliará un día, y el festival comenzará ya el miércoles, «que será un día dedicado a fomentar la presencia de los nuevos valores de la música celta mundial, ganando en entidad».

Según destacan desde la organización, «en su firme compromiso con la cultura y los nuevos talentos de la música folk» el ‘Día Runas’ actuarán seis bandas, los tres finalistas de 2020 y los tres del próximo 2021.

últimas noticias

Mercadona donó en 2024 más de 1.100 toneladas de productos de primera necesidad a 41 entidades sociales de Galicia

Las 62 tiendas de Mercadona en Galicia donaron en 2024 más de 1.100 toneladas...

Defensas de los condenados por el crimen de Samuel Luiz formalizan sus recursos sin pedir la nulidad del juicio

Las defensas de los cuatro jóvenes condenados por la agresión mortal a Samuel Luiz...

CIG, CUT y USO presentan conflictos colectivos en tres plantas de Pescanova ante la previsión de un convenio estatal

Los sindicatos CIG, CUT y USO han anunciado este miércoles su intención de presentar...

Validada la candidatura de Luisa Sánchez a la presidencia del PP de Vigo tras revisarse la documentación

El Comité Organizador del Congreso local del PP de Vigo (que se celebrará el...

MÁS NOTICIAS

Mercadona donó en 2024 más de 1.100 toneladas de productos de primera necesidad a 41 entidades sociales de Galicia

Las 62 tiendas de Mercadona en Galicia donaron en 2024 más de 1.100 toneladas...

Defensas de los condenados por el crimen de Samuel Luiz formalizan sus recursos sin pedir la nulidad del juicio

Las defensas de los cuatro jóvenes condenados por la agresión mortal a Samuel Luiz...

Calvo ve «increíble» que se cuestione la titularidad del antiguo edificio de los juzgados de Vigo y pide «sentido común»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ve "increíble" que se pueda...