La Diputación de Pontevedra ha trasladado a la Xunta la idea de que se apliquen test de doble banda al personal de aquellas empresas gallegas de más de cien trabajadores. Es, tal y como ha explicado la institución que preside Carmela Silva, una «demanda de los alcaldes de la provincia» de municipios de menos de 20.000 habitantes, que remitieron a su vez esta preocupación del personal de atención primaria de sus municipios.
Así, en una carta remitida este lunes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la titular de la Diputación de Pontevedra señala que «aunque la totalidad de las empresas e industrias» están haciendo «un esfuerzo enorme para garantizar la seguridad de su personal», es «cierto que muchos medios de producción» obligan a contactos interpersonales que «pueden ser el foco de contagios».
Por ello, «para evitar posibles crecimientos de la pandemia» y «garantizar unas adecuadas condiciones de prevención», los alcaldes de la provincia han propuesto solicitar a la Xunta la posibilidad de hacer test de doble banda «en todos aquellos centros de trabajo en los que, por su casuística de acumulación de personal, determinen las autoridades sanitarias».
La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha finalizado su misiva indicando que espera que se entienda la carta como «una aportación con ánimo propositivo que ayude a erradicar, en la medida de lo posible, la propagación» de la covid-19.

