InicioActualidadAscienden a más de 207.000 los afectados en 34.000 ERTE en Galicia

Ascienden a más de 207.000 los afectados en 34.000 ERTE en Galicia

Publicada el


Galicia cuenta con 207.143 afectados en 34.320 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde el comienzo del estado de alarma por el coronavirus, según datos de la Consellería de Economía de este lunes.

En comparación con el viernes pasado, los expedientes y los trabajadores inmersos se incrementan en torno a un 1%. En Galicia hay 986 ERTE a nivel autonómico con 17.911 trabajadores, mientras que los empleados en expedientes estatales con repercusión en la Comunidad son 19.330.

Por provincias, Pontevedra sigue a la cabeza en afectados (76.281) en 11.966 expedientes. Le sigue A Coruña, son 62.173 trabajadores, en este caso con el mayor número de expedientes (13.286).

A más distancia están Ourense, con 16.867 empleados y 4.079 ERTE; así como Lugo, que cuenta con las cifras totales más reducidas, al haber 4.003 en 14.581 expedientes de regulación.

últimas noticias

Investigados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por causar daños en el mobiliario urbano de Pontecesures

La Guardia Civil investiga a dos varones, un menor de edad y un joven...

Galicia comienza el año con un recorte del 29% en procedimientos concursales, según Informa D&B

Durante el primer mes de 2026 se han registrado 22 procedimientos concursales y 259...

La Xunta propone 26 actividades para divulgar el eclipse solar del 12 de agosto entre los escolares de Galicia

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha participado este jueves en el Colegio Agro...

Sucesos.- Retiran una caja de detonadores pirotécnicos en una playa de Poio (Pontevedra)

El Equipo de desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra ha...

MÁS NOTICIAS

Galicia comienza el año con un recorte del 29% en procedimientos concursales, según Informa D&B

Durante el primer mes de 2026 se han registrado 22 procedimientos concursales y 259...

Facua advierte de que las limitaciones de velocidad impuestas por Adif no son causas de fuerza mayor

Las compañías de tren que operan en España (Renfe, Iryo y Ouigo) deberán abonar...

Personal de Industrias Losán se moviliza en A Coruña para exigir el cobro de sus salarios y un plan de viabilidad

Trabajadores y trabajadoras de Industrias Losán se han concentrado este jueves, ante la Delegación...