InicioActualidadAscienden a más de 207.000 los afectados en 34.000 ERTE en Galicia

Ascienden a más de 207.000 los afectados en 34.000 ERTE en Galicia

Publicada el


Galicia cuenta con 207.143 afectados en 34.320 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde el comienzo del estado de alarma por el coronavirus, según datos de la Consellería de Economía de este lunes.

En comparación con el viernes pasado, los expedientes y los trabajadores inmersos se incrementan en torno a un 1%. En Galicia hay 986 ERTE a nivel autonómico con 17.911 trabajadores, mientras que los empleados en expedientes estatales con repercusión en la Comunidad son 19.330.

Por provincias, Pontevedra sigue a la cabeza en afectados (76.281) en 11.966 expedientes. Le sigue A Coruña, son 62.173 trabajadores, en este caso con el mayor número de expedientes (13.286).

A más distancia están Ourense, con 16.867 empleados y 4.079 ERTE; así como Lugo, que cuenta con las cifras totales más reducidas, al haber 4.003 en 14.581 expedientes de regulación.

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...