InicioSOCIEDADInterceptado un monovolumen con sus 7 plazas ocupadas en Monforte (Lugo) pese...

Interceptado un monovolumen con sus 7 plazas ocupadas en Monforte (Lugo) pese las restricciones

Publicada el


La Guardia Civil ha interceptado un monovolumen con sus siete plazas ocupadas por personas que regresaban de su jornada laboral en Monforte de Lemos (Lugo) pese a las restricciones durante el estado de alarma por la crisis sanitaria.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado día 15 sobre las 17,45 horas, en el término municipal de Monforte de Lemos, a la altura del kilómetro 626,500 de la carretera N-120, agentes de la Guardia Civil procedieron a identificar al conductor y ocupantes de un monovolumen que circulaba con la totalidad de los asientos disponibles ocupados, con siete personas en su interior.

Dichas personas regresaban a su domicilio tras finalizar su jornada laboral, si bien el modo en el que viajaban, han puntualizado las mismas fuentes, «contraviene lo establecido para realizar desplazamientos en el actual estado de alarma, al no garantizarse de este modo las condiciones sanitarias establecidas para evitar el contagio», motivo por el que se realizaron las denuncias para su remisión a la autoridad competente.

Por otra parte, a las 20,55 horas de esa misma jornada, en un punto de verificación en la localidad lucense de Sarria, en el punto kilométrico 26 de la carretera LU-546, se presentó en el lugar un peatón que solicitó que se le practicase una prueba de alcoholemia.

PETICIÓN DE PEATÓN

Al ser preguntado por los motivos de dicha solicitud alegó que los había visto desde su domicilio y que, como había tenido una comida familiar, quería saber la tasa de alcoholemia para calcular cuánto podría beber cuando tuviese que conducir.

Ante esta situación se procedió en primer lugar a informarle que su requerimiento no se encontraba entre los motivos reglados para la realización de dicha prueba, al tiempo que se le hizo entrega de una prenda reflectante para «mejorar su visibilidad», ha concretado la Benemérita.

Del mismo modo se la hizo saber que su desplazamiento hasta el lugar no se encuentra dentro de las causas permitidas en el vigente estado de alarma, por lo que se pondría en conocimiento de la autoridad competente lo acaecido al considerar que los hechos pudieran ser constitutivos de una infracción administrativa. Los agentes le invitaron a regresar a su domicilio y se cercioraron de que así lo hacía.

La Guardia Civil recuerda «la obligación de todos los ciudadanos de restringir sus movimientos a aquellos autorizados» en el estado de alarma decretado el pasado día 14 de marzo.

últimas noticias

Las lluvias regresan a Galicia este domingo y dejarán acumulados de 40 litros por metro cuadrado en zonas de A Coruña

Las lluvias han regresado a Galicia este domingo e irán ganando en intensidad hacia...

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El Museo Gaiás acogerá a finales de mes una muestra que recorre 125 años de arte gallega mediante un montaje sensorial

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago acogerá a finales de...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...

MÁS NOTICIAS

Las lluvias regresan a Galicia este domingo y dejarán acumulados de 40 litros por metro cuadrado en zonas de A Coruña

Las lluvias han regresado a Galicia este domingo e irán ganando en intensidad hacia...

Pesca.- El mal tiempo impide que el avión de Salvamento en busca del ‘Itoitz’ salga este domingo

Las condiciones meteorológicas han impedido que el avión de Salvamento Marítimo encargado de buscar...

Comienza en Vigo este lunes el juicio contra 11 acusados que afrontan penas de 2 a 9 años por construir narcolanchas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge...