La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años de Vilanova de Arousa (Pontevedra) que le escupió en la cara a un agente como consecuencia de haber sido sorprendido cuando circulaba en un patinete eléctrico sin respetar la orden del confinamiento por la crisis sanitaria debida al COVID-19.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron sobre las 18,00 del pasado viernes, día 17, a la altura del kilómetro 17,300 de la PO-531, en el término municipal de Vilanova de Arousa, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra sorprendió a este joven que circulaba en sentido contrario con un patinete eléctrico.
Una vez identificado se fugó y le escupió en la cara a unos de los agentes, en el momento que estaba siendo notificado de las infracciones que había cometido, que constían en «no respetar el confinamiento y circular en sentido contrario con el patinete», así como por el «resultado positivo indiciario en drogas», han señalado las mismas fuentes.
EN SU DOMICILIO
Dos horas más tarde fue localizado en su domicilio y se procedió a su detención como presunto autor de dos delitos de desobediencia grave a la autoridad y agentes y contra el orden público.
El Grupo de Información y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Pontevedra ha instruido las diligencias que, junto con el detenido, han sido entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía de Arousa.