El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha recriminado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el hecho de «estar más ocupado en la propaganda que en trabajar lealmente con el Gobierno de España» y con «diligencia».
El líder de los socialistas gallegos ha realizado este domingo estas declaraciones en relación a los 110.000 test rápidos enviados a Galicia por el Ejecutivo estatal y que «siguen sin utilizarse a pesar de las necesidades existentes».
«Muchos profesionales sanitarios y muchas residencias siguen sin pruebas», ha recordado Caballero, al tiempo que ha señalado la «potenciación» por la que apuesta el Gobierno de Pedro Sánchez para la «realización de pruebas diagnósticas en los distintos territorios» y así «enfocar la contención de la pandemia del coronavirus».
En este sentido, ha recalcado que «cada día sin hacer test es un día perdido y ya van muchos». A pesar de que la Xunta haya anunciado un estudio epidemiológico paralelo al del Ministerio de Sanidad, Caballero reclama que el Ejecutivo de los populares «esté a la altura de las circunstancias y atienda las necesidades de Galicia».
Por otra parte, no olvida que estos 11 años de Gobierno de Feijóo significaron «recortes en la sanidad pública, privatización del modelo de residencias y reducción del empleo», unas cuestiones «clave» para frontar la crisis.