InicioActualidadLos muertos por coronavirus suben a 439 en Galicia, tras un fallecido...

Los muertos por coronavirus suben a 439 en Galicia, tras un fallecido en una residencia y 9 en hospitales

Publicada el


Galicia suma 439 muertos por coronavirus (343 en hospitales y 96 en residencias), tras los nueve falleciods en hospitales y una víctima mortal en una residencia en las últimas horas, según los datos de la Consellería de Sanidade de este sábado.

Los nueve fallecidos en hospitales son: Una mujer de 89 años ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); un hombre de 65 años y una mujer de 78, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO); una mujer de 67 años en Povisa; un varón de 95 años y otro de 86, así como dos mujeres de 84 y 85, que estaba los cuatro en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac); y una mujer de 90 años en el Hospital de Verín –sin patologías previas–.

Tras la actualización de datos, el número de muertes registradas en hospitales se eleva a 343: 103 en el área sanitaria de A Coruña, 68 en el área de Vigo, 65 en el área sanitaria de Ourense, 51 muertes en el área sanitaria de Santiago, 21 en el área de Ferrol, 22 en el área de Lugo y 13 en el área sanitaria de Pontevedra

FALLECIDOS EN RESIDENCIAS

Por su parte, este sábado se ha comunicado un fallecido en el centro de mayores Santa Teresa de Jornet, en A Coruña. Esta víctima mortal se produjo el viernes, ya que los datos de residencias se comunican el día siguiente, después de que en la jornada anterior no se produjese ningún muerto en geriátricos en Galicia.

Desde que empezó la pandemia, van 96 fallecidos por coronavirus computados en residencias en Galicia. Así, han muerto 20 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 18 en el DomusVi de Cangas, otros 18 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 10 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y tres en la residencia Moledo (Vigo).

También se han producido 7 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, 3 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 3 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), uno en la Santa Teresa de Jornet (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), dos en la residencia San Pedro de Crecente, dos en As Fragas de Pontedeume, uno en la residencia de Bande, uno en la de Foz y otro en Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras).

últimas noticias

Jácome pide a Europa revisar la prohibición de precios mínimos de reventa por su impacto en el pequeño comercio

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha remitido una petición al...

La autopsia confirma que el conductor fallecido tras una pelea con otro en la A-55 en Mos murió por un paro cardíaco

La autopsia realizada al conductor de 52 años de edad fallecido el pasado domingo...

Hijos de Rivera recibe a los socios de All4Zero en una jornada centrada en innovación y sostenibilidad industrial

Hijos de Rivera ha acogido este martes la visita de los socios de All4Zero,...

La Xunta defiende que se actúa para «reforzar» autobuses, pero admite que «no se puede dar solución al 100% de casos»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

La Xunta y el Ayuntamiento de Valga abordan la necesidad de construir una nueva EDAR en Carracido

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido con...

Pesca.- La Xunta y el sector acuerdan esperar a la campaña de Navidad para abrir el marisqueo libre en Ares-Sada

La Xunta y el sector han acordado esperar a la campaña de Navidad para...

El TSXG absuelve a un hombre condenado por traficar con cocaína en Lugo por no poder acreditar el intercambio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha absuelto a un hombre condenado...