InicioActualidadLas altas aumentan un 3,5% desde el viernes en Galicia y los...

Las altas aumentan un 3,5% desde el viernes en Galicia y los casos activos se sitúan en 6.147

Publicada el


Los pacientes dados de alta en Galicia son ya 1.507, un 3,5% más que el viernes, y los casos aún activos se sitúan en los 6.147 (+5), según los datos de la Consellería de Sanidade.

De esta manera, sigue al alza el número de personas que han superado la enfermedad en la Comunidad (+51) y eso contribuye –junto a las personas fallecidas– a que el total de casos activos solo haya crecido en cinco personas.

El área sanitaria que más afectados contabiliza es la de A Coruña con 1.382 (+11), por detrás se encuentra Ourense con 1.200 (-7); Vigo con 1.089 (-6); Santiago con 1.030 (=); Lugo con 594 (+3), Pontevedra con 507 (+2) y Ferrol con 345 (=).

En función de la asistencia que reciben los pacientes, 115 permanecen en la UCI, 598 están en unidades de hospitalización y 5.434 en sus domicilio.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de esta consellería también ha precisado el hasta el día de hoy se han realizado 60.258 PCR.

últimas noticias

El BNG alerta de un «profundo malestar» entre administrativos del Sergas por el nuevo sistema de la tarjeta sanitaria

El BNG ha registrado en el Parlamento un conjunto de iniciativas para avisar de...

Rueda aborda con Conxemar los retos de la industria transformadora de productos del mar y el impulso a su feria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana una reunión con...

El Senado invita a sus señorías a acudir en bici a la Cámara Alta: les ofrecerá rutas ciclistas y formación específica

El Senado está intentando fomentar entre sus trabajadores y los senadores el uso de...

Sucesos.- Detenidas 5 personas en un operativo de la Guardia Civil en una vivienda de Carballo (A Coruña)

Un operativo de la Guardia Civil llevado a cabo el 2 de mayo en...

MÁS NOTICIAS

La DGT iniciará este lunes una campaña de sensibilización destinada a las personas vulnerables en las carreteras

La DGT iniciará este lunes, 11 de mayo, una campaña de sensibilización destinada a...

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...