InicioECONOMÍAUGT exige la realización de test de detección de COVID-19 a todos...

UGT exige la realización de test de detección de COVID-19 a todos los trabajadores del comercio gallego

Publicada el


El sindicato UGT ha emitido este viernes un comunicado en el que exige la realización de test de detección de COVID-19 a todos los trabajadores del sector del comercio gallego, que están realizando una labor esencial en contacto con otras personas y, por tanto, expuestos a este virus.

Los establecimientos comerciales, ha explicado UGT, están siendo ahora mismo «uno de los lugares de mayor interacción social» y, por lo tanto, «deben ser una prioridad a la hora de tomar medidas con el fin de disminuir el número de contagios».

UGT, han recordado, «exigió en todo momento que se extremaran las precauciones», dotando a los trabajadores «de los medios de protección necesarios», tanto «por su propia seguridad», como por la de los clientes, algo que ahora hace extensivo a los test de detección.

«El contacto continuo y próximo, tanto con los clientes, como con el personal de logística o subcontratas, unido a la falta en muchos casos del material de protección necesario, multiplica la situación de riesgo a la que se ven expuestos cada día», destaca UGT.

CENTROS COMERCIALES ABIERTOS

Por otra parte, la Asociación Gallega de Gerencia de Centros Comerciales Abiertos y Zonas Comerciales Urbanas se ha puesto a disposición de la Consellería de Economía para colaborar para «dar respuesta a las inquietudes y ruegos del tejido comercial» de las localidades en la actual situacicón, «y ayudar en la toma de decisiones para el sector que redunden en un mejor aprovechamiento de los recursos públicos en la ardua labor de salir de esta crisis cuanto antes».

La entidad de ámbito autonómico está formada por más de 40 gerencias de los Centros Comerciales Abiertos y, en este momento, representa a más de 5.000 establecimientos comerciales.

Con el fin de poner su conocimiento y experiencia al servicio de la Administración, la entidad ha solicitado a la Xunta que se incluyan representantes suyos «en los debates o mesas de trabajo que tengan lugar en el ámbito de la consellería y cuyas decisiones puedan afectar al sector». Para agilizar el proceso, ya han constituido una comisión de trabajo en la materia.

últimas noticias

Fiscalía pide nueve años de prisión para el capitán y los responsables de la armadora del ‘Villa de Pitanxo’

Fiscalía pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados...

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

MÁS NOTICIAS

Puente cifra en 18.500 millones las licitaciones en los corredores Mediterráneo y Atlántico

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha cifrado en más de...

Nestlé reduce a 267 los trabajadores afectados por el ERE, según CSIF

Nestlé ha reducido a 267 los trabajadores afectados por el expediente de regulación de...

Pesca.- Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG coinciden al exigir a Costa Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...