El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido explicaciones al Ministerio de Defensa por haber «denegado» la cesión del antiguo hospital militar de la escuela naval de Marín (Pontevedra), al Sergas.
Ante la «grave emergencia sanitaria que está sufriendo la sociedad», los nacionalistas preguntan qué llevó al Ministerio de Defensa a dar esta respuesta, según dijo el propio Sergas que se había producido. El servicio público solicitó el uso de las instalaciones en el caso de que fuese necesario habilitar más camas pro saturación del sistema sanitario en el área de Pontevedra.
Al respecto, Rego ha pedido explicaciones sobre si Defensa considera «necesario mantener esta instalación como hotel, residencia o balneario de uso por militares», antes que «dedicarlo al servicio público como hospital en medio de la crisis del covid-19.
Los nacionalistas recuerdan que son unas instalaciones que se usan de residencia vacacional de suboficiales, pero el edificio «no sufrió ningún tipo de alteración», de forma que su estructura y dependencia «son las más idóneas para poder destinarlo a uso hospitalario de ser necesario».