InicioECONOMÍALuz verde al ERTE en Tralusa, concesionaria del bus urbano en Santiago

Luz verde al ERTE en Tralusa, concesionaria del bus urbano en Santiago

Publicada el


La Autoridad Laboral ha concedido luz verde a la UTE Tralusa, del grupo Monbus y concesionaria del transporte urbano de Santiago, para llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

De ello informa UGT este viernes en un comunicado, en el que se queja de que la CIG, sindicato mayoritario en Tralusa, utilizase «el camino de la denuncia de manera indiscriminada y precipitada» en vez de recurrir a la «vía de diálogo».

En su día, la CIG anunció que el comité de empresa presentaba denuncia del ERTE con 28 trabajadores afectados ante Inspección de Trabajo por su «uso fraudulento».

«Resulta evidente que si en la actualidad hubiésemos tenido esa vía de diálogo se podrían haber negociado muchas de las cuestiones que están encima de la mesa como puede ser el personal afectado, la adecuación de puestos, un complemento al desempleo», lamenta UGT este viernes.

«Las guerras de egos no son inteligentes, pero, como en este caso, las pagamos todas las personas trabajadoras», censura UGT. Con todo, muestra su voluntad de negociar en el seno interno del comité para que «fluya el diálogo con la empresa y, en base a ello, poder alcanzar algún acuerdo de mejora, por mínimo que sea».

últimas noticias

Feijóo y el PP se conjuran para «pelear» contra el sistema de financiación de Sánchez que busca «comprar el poder»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su partido se han conjurado este...

Alicia García defiende el «firme control» del PP al Gobierno desde la Cámara alta: «El Senado no ha agachado la cabeza»

La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha reivindicado en la...

El delegado del Gobierno defiende el nuevo modelo de financiación autonómica y dice que está «abierto» a «mejoras»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el nuevo modelo de...

Feijóo pide concentrar el voto en el PP y lanza un aviso a Vox: gobernar es «asumir el desgaste»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo en Galicia concentrar...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno defiende el nuevo modelo de financiación autonómica y dice que está «abierto» a «mejoras»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el nuevo modelo de...

Trabajo reunirá el próximo viernes a los agentes sociales para avanzar en la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado para el próximo viernes, 16...

La Xunta ve «decepcionante» y «poco equitativa» la propuesta de financiación autonómica y denuncia «maltrato»

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, ha calificado este...