InicioActualidadSanidad ordena la retirada de las mascarillas 'Garry Galaxy' al no cumplir...

Sanidad ordena la retirada de las mascarillas ‘Garry Galaxy’ al no cumplir con la normativa europea

Publicada el


El Ministerio de Sanidad ha comunicado a las comunidades autónomas, como así le han confirmado a Europa Press, la retirada de las mascarillas ‘Garry Galaxy’, después de que el Ministerio de Trabajo y Economía Social haya avisado de que no cumplen con la normativa europea.

Trabajo se ha pronunciado así tras realizar un análisis solicitado por el Hospital Universitari Parc Taulí de Barcelona, que las mascarillas ‘Garry Galaxy’, en envoltorio de color verde, no cumplen con ninguna clasificación indicada en la norma ‘UNE-EN 149:2001+A1:2010’.

El embalaje de estas mascarillas, según ha informado el departamento ministerial, lleva marcado N95 y código de barras 6 972306 630042. Se trata de una mascarilla autofiltrante, plegada, con pinza nasal, con arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas.

Por el contrario, ha señalado que otra mascarilla sin identificación, sin envoltorio (suelta) y no lleva ningún tipo de marcado, sí cumple con los requisitos para ser considerada como FFP2. Para verificar la diferencia se han realizado también los ensayos de resistencia a la respiración y se comprueba la «coherencia» con los resultados obtenidos en penetración.

últimas noticias

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco concluye con un 20% de respaldo en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel estatal contra el Estatuto...

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...