InicioECONOMÍALos empresarios de Lugo piden a las administraciones ayudas directas para paliar...

Los empresarios de Lugo piden a las administraciones ayudas directas para paliar los efectos del COVID-19

Publicada el


La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) ha remitido a los partidos políticos un documento con propuestas para que las diputación y los ayuntamientos tomen medidas de apoyo a las pymes y autónomos de la provincia frente a la crisis provocada por el coronavirus.

«Estamos en primera línea intentando que la letalidad de las empresas sea la menor posible», ha manifestado en declaraciones a Europa Press el presidente de la CEL, Jaime López, quien ha reclamado un «esfuerzo de todas las administraciones para que se quede en el camino el menor número de empresas posibles».

La Confederación de Empresarios de Lugo pide que «se estimulen unas ayudas homogéneas y que la carga tributaria sea la menor posible», ya que, según su presidente, «no es el momento de exprimir» y quiere lograr «el apoyo de todas las administraciones locales».

Entre las soluciones propuestas está la de «cancelar los cargos tributarios a empresas para esta situación excepcional» algo que asegura López diezmará mucho al sector productivo de la provincia.

Asimismo, reclama «ayudas que harán falta para reactivar la economía cuando esto termine». «Necesitamos que las instituciones comprendan que sus empresas serán el pilar fundamental para la recuperación económica», ha subrayado.

últimas noticias

Besteiro anuncia que el Pazo de Meirás y la Isla San Simón iniciarán los trámites para ser Lugares de Memoria Histórica

El Gobierno de España iniciará la próxima semana los trámites para declarar el Pazo...

Rural.- Galicia no presenta ningún incendio activo por primera vez desde hace más de dos semanas

La ola de incendios que desde hace más de dos semanas azota Galicia parece...

Rural.- El BNG urge dimitir a Rueda por su «incompetencia» ante una ola de incendios que eleva a «auténtica catástrofe»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha urgido este jueves la dimisión del presidente...

Rural.- CIG exige el cese de la conselleira María José Gómez por el «nefasto» dispositivo contra incendios

El sindicato CIG ha reclamado este jueves el cese de la conselleira de Medio...

MÁS NOTICIAS

Continúa abierto hasta el 30 de septiembre el plazo para pedir las ayudas para autónomos

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha visitado este miércoles...

Ryanair anunciará la próxima semana recortes de un millón de plazas para el verano en respuesta a Aena

La aerolínea irlandesa Ryanair anunciará el próximo miércoles el recorte de casi un millón...

Los registros de Galicia inscribieron en junio 1.469 hipotecas sobre viviendas, por valor de 185 millones de euros

Los registros de la propiedad de Galicia inscribieron en el mes de junio de...