Los pescadores de río han trasladado a la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, su «preocupación» por las «dificultades» que aparecerán para la recuperación de la actividad una vez termine la orden de confinamiento que ha provocado la crisis sanitaria de coronavirus.
Así lo ha hecho saber el pescador profesional de esta disciplina David Arcay a la conselleira en una videoconferencia. En el encuentro telemático, ambos han coincidido en que «al rededor de la pesca deportiva existe una actividad económica» que «se vio afectada por el cese de la actividad, justamente en el momento más importante en términos de ventas».
Los meses más importantes para este sector son los de marzo, abril y mayo, durante los que el mercado de efectos navales y artefactos tiene mayor importancia. Sin embargo, la pandemia ha afectado esta actividad.
Según explica la Consellería en un comunicado, la titular de este departamento ha agradecido que «comportamiento» de los pescadores durante el periodo de confinamiento que en regla general se está cumpliendo.
La parte positiva de esta situación es que los aficionados a esta modalidad de pesca están aprovechando para «montar moscas y preparar el equipamiento personal, para cuando se pueda retomar la pesca».
En este sentido, Ángeles Vázquez animó a David Arcay a «trasladar todas cuantas iniciativas e ideas considere» necesarias para articular la vuelta a la actividad tras el confinamiento. También recordó que esto mismo fue lo que explicó a la Federación Galega de Pesca la semana pasada, en una reunión por videoconferencia.