InicioActualidadEl PP destaca la "agilidad" de la Xunta en la aprobación de...

El PP destaca la «agilidad» de la Xunta en la aprobación de los ERTE

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha puesto en valor la «agilidad» del Gobierno gallego en la aprobación de los expedientes de regulación de empleo (ERTE) para «garantizar la viabilidad de las empresas gallegas y el mantenimiento de miles de puestos de trabajo».

Así se ha pronunciado el número dos de los populares gallegos este jueves, jornada en la que el PSdeG y Galicia en Común han defendido la gestión del Gobierno con los ERTE y han criticado las «trabas» de la Xunta en su tramitación después de que el ejecutivo que encabeza el popular Alberto Núñez Feijóo ampliase de cinco a diez días el plazo de tramitación de los expedientes.

Frente a ello, Tellado ha asegurado que la Xunta está resolviendo «dentro de plazo» todos los expedientes de regulación temporal de empleo presentados, de los casi el 90% «ya se resolvieron».

Asimismo, ha señalado que fue el Ministerio de Trabajo quien, el pasado 28 de marzo, habilitó una ampliación de cinco a diez días hábiles del plazo máximo de resolución y notificación de los ERTE para que las comunidades pudiesen analizar técnicamente cada uno de ellos.

Según ha apuntado Tellado, con esta ampliación a la que se acogió la Administración autonómica, Galicia está garantizando que el proceso quede más blindando y cuente con mayor seguridad jurídica, tanto para las empresas como para los trabajadores, ya que se está revisando cada uno de los expedientes.

«Al disponer de diez días, habrá más resoluciones informadas por los técnicos de la Administración autonómica y, por lo tanto, menos expedientes que vayan adelante por silencio positivo. Esto facilita que los expedientes sean tramitados de la forma lo más garantista posible», ha manifestado.

Para Tellado, el verdadero problema de los expedientes de regulación temporal está en que cientos de personas afectadas no han percibido por parte del Gobierno la prestación a pesar de que su ERTE fue aprobado por la autoridad laboral. «Un problema», ha destacado, «del que ya lleva advirtiendo la Xunta desde hace tres semanas».

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

El Parlamento acuerda pedirle a la Xunta que cree un simulador de entrevistas de trabajo con avatares de IA

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley presentada por el...

El PP aprueba en solitario que la Cámara gallega rechace las posturas de «negacionismo industrial» en Galicia

La Comisión 6 de la Cámara gallega, con los votos a favor del Partido...