La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha participado este jueves en la reunión telemática de la Mesa Provincial de Turismo, durante la que ha dado cuenta de la puesta en marcha de un estudio sobre el impacto de la COVID-19 en el sector, con el objetivo de poner en marcha un Plan de Reactivación del destino Rías Baixas.
Según ha explicado, se trata del «primer estudio riguroso» sobre las consecuencias de esta situación en el sector y la Diputación de Pontevedra confía tener los primeros datos en el mes de mayo.
«Somos conscientes de las dificultades y del enorme interés del sector turístico para esta provincia», ha dicho la presidenta, al tiempo que ha mostrado su «orgullo» por «la voluntad del sector público y privado de colaborar conjuntamente para salir de la situación» y «su optimismo por la posición con respecto a otros destinos».
El plan de reactivación del destino que plantea el organismo provincial, ha detallado Silva, busca «recopilar y analizar todos los estudios que en este campo se están realizando a nivel local, autonómico, nacional e internacional», partiendo de datos estadísticos y escuchando al sector público-privado.
Así, la presidenta ha indicado que se desarrollará una encuesta online para conocer la situación, perspectivas y necesidades de las empresas y entidades implicadas, entrevistas y grupos de trabajo con agentes clave para contrastar la información, así como también un análisis DAFO.
A raíz de este análisis preliminar, se diseñará una ‘long list’ con una serie de acciones o medidas posibles para llevar a cabo en la provincia de Pontevedra, que serán debatidas a través de grupos de trabajo con los agentes clave del sector turístico. Posteriormente, se establecerán las acciones concretas.