InicioActualidad'Libresnacasa': la campaña para trasladar el apoyo a menores LGTBI+ durante el...

‘Libresnacasa’: la campaña para trasladar el apoyo a menores LGTBI+ durante el confinamiento

Publicada el


La asociación de familias y menores trans Arelas ha puesto en marcha una campaña para trasladar su apoyo, a través de las redes sociales, a los menores del colectivo LGTBI+ que estos días deben pasar el confinamiento, en muchas ocasiones, con familias que no los aceptan.

A través de un comunicado, la asociación ha recordado que en los últimos días se ha hablando mucho de la difícil situación que pasan los menores por esta confinados, así como los riesgos de los problemas económicos o las situaciones de violencia asociadas.

A esta situación, han explicado, se suma para muchos menores LGTBI+ el hecho de que no cuentan con «el respeto, cariño y acompañamiento» de sus familias, con las que «deben convivir 24 horas» al día.

Por ello, Arelas ha puesto en marcha la campaña ‘Libresnacasa’ y han pedido la colaboración de la sociedad para difundir a través de las redes sociales un mensaje de apoyo a los menores de este colectivo. «Para que sepan que tienen nuestro apoyo y que, aunque no puedan salir a la calle, en cierto modo pueden ser libres en su casa a través de nuestro reconocimiento», han añadido.

últimas noticias

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

Un robo de cable obliga a interrumpir la circulación de trenes en un tramo de la provincia de A Coruña

Un robo de cable ha obligado a interrumpir la circulación en un tramo de...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La borrasca ‘Marta’ deja 278 incidencias en Galicia, ninguna con daños personales graves

El paso de la borrasca 'Marta' deja 278 incidencias en Galicia, ninguna de ellas...