La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por un delito de robo con violencia en un supermercado tras apropiarse de productos de alimentación sin abonarlos y después de forcejear con los empleados, a uno de los cuales tiró al suelo.
Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos se produjeron el pasado 6 de abril, sobre las 14,00 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que una persona avisó de que había un hombre que robaba en un supermercado.
Una dotación policial acudió al lugar pero el hombre ya no se encontraba allí. Los empleados indicaron que habían visto en el establecimiento a un varón que cogía productos de alimentación y los introducía en su mochila.
Cuando vieron que intentaba atravesar la línea de cajas sin abonar el producto fue requerido para que los devolviera, a lo que se negó, han indicado las mismas fuentes policiales. Por ello, los empleados se interpusieron en el camino de salida y el hombre inició un forcejo con ellos, en el marco del que cayó un empleado al suelo, tras lo que el ladrón huyó.
Una hora después, desde el supermercado se comunicaron de nuevo con la Sala del 091 para indicar que el hombre se había personado de nuevo allí e increpó a los empleados.
Una dotación policial se dirigió entonces al lugar y los agentes localizaron al individuo que golpeaba la puerta del establecimiento. Por todo ello se procedió a su detención por un delito de robo con violencia.
El hombre detenido, de 38 años de edad, ya había sido arrestado en ocasiones anteriores por hechos similares, ha destacado la Policía Nacional.