InicioECONOMÍALa Xunta y entidades de economía social evalúan medidas de inversión y...

La Xunta y entidades de economía social evalúan medidas de inversión y estímulo para su recuperación

Publicada el


El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha mantenido en la mañana de este jueves una reunión con representantes del Foro por la Economía Social y de entidades que lo integran, para evaluar el modo en el que les está afectando la situación actual y evaluar medidas de inversión, apoyo al empleo y estímulo de la demanda con el objetivo de favorecer su recuperación tras la crisis.

Así, la reunión ha contado con representantes de la Asociación de Empresas de Inserción de Galicia (AEIGA), la Agrupación Empresarial de Sociedades Laborales de Galicia (Aesgal), la Asociación de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca), la Asociación Gallega de Centros Especiales de Empleo (Cegasal), y la Unión de Cooperativas de Galicia (Espacio Coop)..

Durante el encuentro, por videoconferencia, el conselleiro les ha trasladado el compromiso de la Xunta con la economía social, un modelo «sostenible e igualitario», que «promueve empleo de calidad y que será una pieza fundamental en la reactivación económica de Galicia».

Conde les ha explicado que la prioridad, en estos momentos, es «garantizar la salud y seguridad de todos los trabajadores», para lo cual se ha elaborado una guía con recomendaciones, además de poner en marcha medidas que «puedan ayudar a paliar las consecuencias de esta situación tanto a corto plazo como a medio».

Así, las entidades de economía social, como las cooperativas o las sociedades laborales, pueden acogerse a las iniciativas impulsadas para obtener liquidez de manera inmediata, como los préstamos de hasta 200.000 euros sin intereses o el aplazamiento de las cuotas de amortización e intereses de los préstamos formalizados con el Igape, ha recordado la Xunta.

Paralelamente, el Gobierno gallego trabaja «con la mirada puesta en la recuperación económica» y, para ello, está «consensuando nuevas medidas de apoyo que se centrarán en la inversión, el empleo y el estímulo a la demanda», ha destacado.

Francisco Conde ha garantizado que Galicia «seguirá apostando por la economía social», un modelo con una presencia cada vez «más consolidada» en la comunidad, con cerca de 5.000 entidades y 100.000 personas vinculadas a ella.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Cuerpo, sobre la bajada de impuestos a los carburantes: «Vigilaremos que no haya enriquecimientos injustos» MADRID,

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha garantizado que el Gobierno...

Rueda reivindica el «potencial» de Galicia para desarrollar energía eólica marina compatible con la pesca y marisqueo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el "potencial" de Galicia para...