El diputado de Galicia En Común-Unidas Podemos en el Congreso Antón Gómez-Reino ha celebrado el anuncio de que el Gobierno prevé poner en marcha a partir de mayo el ingreso mínimo vital, una «medida histórica, no solo en el Estado, sino a nivel europeo».
En una rueda de prensa telemática ofrecida desde el Congreso, Gómez-Reino ha destacado que esta renta en la que trabaja el Gobierno de coalición que forman PSOE y Unidas Podemos «pretende extenderse en el tiempo» e ir más allá de la cobertura a las familias en situación vulnerable durante la crisis del coronavirus.
«En situaciones como esta, las administraciones públicas y los gobiernos tienen que construir un escudo social para que nadie quede atrás», ha incidido el diputado sobre el ingreso mínimo vital.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, han pactado poner en marcha ya en el mes de mayo el Ingreso Mínimo Vital en el que está trabajando el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social de José Luis Escrivá, con la colaboración del departamento del líder de Unidas Podemos.
El pasado miércoles, fuentes de la vicepresidencia segunda han explicado a Europa Press que Iglesias y Sánchez hablaron este martes por la tarde de la medida y los tiempos, y llegaron al acuerdo de que esta ayuda empiece a funcionar desde el mes de mayo, como pedía el vicepresidente. Además, han informado de que Iglesias y Escrivá se encargarán de presentar los detalles de la medida este jueves.
No obstante, Escrivá ha asegurado este jueves en una entrevista en la Cadena Ser que se ha enterado por la prensa de la noticia sobre la presentación, si bien no ha negado que la comparecencia llegue a producirse. «Entra dentro de lo posible», ha respondido sobre la posibilidad de que sea este mismo jueves.

