InicioSOCIEDADConvocan huelga indefinida en las tres universidades gallegas para reclamar el fin...

Convocan huelga indefinida en las tres universidades gallegas para reclamar el fin del curso

Publicada el


El malestar del alumnado ante la gestión de los meses que restan del curso en las universidades ha desembocado en lo que será la primera huelga indefinida del alumnado en la historia del Estado que se desarrolle en estas circunstancias sociales y sanitarias.

La organización de estudiantes ANEGA ha convocado esta protesta, que tendrá carácter indefinido y se celebrará en las tres universidades de la comunidad gallega a partir de este jueves. Así, el alumnado dejará de asistir a clases virtuales y a entregar trabajos.

Los universitarios instan a la finalización del curso escolar y a la superación automática del cuatrimestre restante, pero sin contar para la nota media.

La asociación ANEGA ha denunciado la «pérdida de toda confianza» por parte de los rectores universitarios, tanto por las medidas anunciadas hasta el momento como su anuncio de forma «totalmente extraorgánica» y fuera de los canales de comunicación con la comunidad escolar.

La organización estudiantil advierte que todas medidas de las universidades, desde exámenes telemáticos hasta presenciales o modelos mixtos, se basan en infraestructuras «inexistentes» para dar garantías o en contextos «muy peligrosos» de contagio debido a la pandemia, y que «han sido rechazadas por un gran número de alumnos en las redes sociales».

Las consecuencias económicas, psicológicas y la falta de medios evidente que se ha constatado en la crisis por el coronavirus, ha llevado a la entidad ha impulsar este paro indefinido, que ya se ha oficializado, tras una campaña en redes que llegó a ser trending topic, con el uso de ‘hashtags’ como ‘#FinDeCursoXa’, ‘#AsíNonUVigo’ o ‘#AsíNonUsc’.

últimas noticias

Lotería.- El 70.048, segundo premio del Sorteo de Navidad 2025, es el número que jugaba Bimba y Lola

El número 70.048, el que ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo...

Fallece una persona tras caer al mar con su vehículo en el puerto de Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Un conductor ha fallecido este lunes tras caer al mar en el puerto de...

Lotería.- Las ventas por el Sorteo de la Lotería de Navidad aumentan un 1,96% en Galicia hasta los 226 millones

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han aumentado un...

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

MÁS NOTICIAS

Lotería.- Las ventas por el Sorteo de la Lotería de Navidad aumentan un 1,96% en Galicia hasta los 226 millones

Las ventas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han aumentado un...

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...