InicioSUCESOSCoronavirus.- Detenido en O Porriño un joven reclamado por un juzgado que...

Coronavirus.- Detenido en O Porriño un joven reclamado por un juzgado que viajaba con su pareja sin causa justificada

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido en el término municipal de O Porriño (Pontevedra) a un joven de 20 años reclamado por un juzgado de Ourense al ser interceptado en un control de movilidad en el marco del estado de alarma cuando con viajaba con su pareja sin causa justificada.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron sobre las 21,00 horas del pasado domingo, día 12, en el kilómetro 303 de la autovía A-52, en el término municipal de O Porriño.

Allí una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil identificó a dos personas que circulaban en un turismo «sin causa justificada y en circunstancias no ajustadas», han puntualizado las mismas fuentes, a lo establecido por las normas para el control del coronavirus.

Cuando los agentes realizaron las comprobaciones sobre los ocupantes del vehículo, verificaron que el conductor, un joven de 20 años y vecino de Mos (Pontevedra), tenía una orden judicial de búsqueda, detención y personación, dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense.

Por ello, además de las denuncias administrativas que se formularon contra los dos ocupantes del vehículo por no respetar las restricciones del confinamiento, con el apoyo de una patrulla del Puesto de O Porriño se procedió a la detención del conductor que, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Silleda (Pontevedra), que afecta a unas 60 hectáreas

El incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Silleda, en la parroquia de...

Sucesos.- Una colisión múltiple entre cuatro vehículos deja dos personas heridas en Arteixo

Una colisión múltiple entre cuatro vehículos ha dejado dos personas heridas en Arteixo (A...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...