InicioECONOMÍALa ministra de Trabajo defiende que Inditex "es un ejemplo" para otras...

La ministra de Trabajo defiende que Inditex «es un ejemplo» para otras empresas

Publicada el


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado la decisión de Inditex de descartar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus trabajadores este mes de abril, describiendo a la compañía como «un ejemplo» para el resto de empresas del país.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Díaz, una de las ministras de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, ha destacado que es «muy importante» que la empresa fundada por Amancio Ortega «haya dicho que hay muchas formas de hacer las cosas».

En este sentido, ha señalado que es «saludable» la decisión tomada por Inditex de seguir sufragando el salario de sus trabajadores con recursos públicos, pese a que todas sus tiendas se encuentran cerradas por el estado de alarma.

De hecho, Díaz ha aplaudido la decisión del gigante textil ya que, de lo contrario, supondría una gran utilización de recursos públicos para pagar la prestación por desempleo de los 50.000 trabajadores con los que la empresa cuenta en España.

La ministra ha recordado que no solo es gallega, al igual que Inditex, sino que también es consumidora de los productos de Zara, y ha asegurado que una «gran empresa» como esta «puede aguantar mucho más».

últimas noticias

Detenido en Vigo por robar joyas y mil euros en efectivo en la vivienda de su vecina, que estaba hospitalizada

La Policía Nacional detuvo a un hombre por entrar en la vivienda de su...

Luz verde ambiental a un proyecto para almacenamiento de energía en Cerceda (A Coruña)

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental a un proyecto para la instalación...

Menor dice que PP en Lugo «ganó con 12 ediles» y apunta que en Ourense «hace falta apoyo» para una alternativa a Jácome

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha recalcado que el PP...

Acusado de estafar más de 55.000 euros a una maderera en Ourense apunta que terceras personas lo engañaron y amenazaron

El acusado de estafar 55.158,46 euros desviando una factura para su cuenta propia de...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental a un proyecto para almacenamiento de energía en Cerceda (A Coruña)

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental a un proyecto para la instalación...

Forvia, que cuenta con una planta en Ourense, vende su división de interiores al fondo Apollo por 1.820 millones

El proveedor automovilístico francés Forvia --que cuenta con una planta en San Cibrao das...

Más de 200 inversores se darán cita en Vigo en una nueva edición de The Way Startup Summit, que se celebrará en mayo

Más de 50 'startups' y 200 inversores nacionales e internacionales se darán cita en...