InicioPOLÍTICACs pide en el Congreso un plan de acompañamiento en hospitales para...

Cs pide en el Congreso un plan de acompañamiento en hospitales para «evitar que los pacientes mueran solos»

Publicada el


El Grupo de Ciudadanos en el Congreso ha registrado una proposición no de ley (PNL) para la elaboración de un plan de acompañamiento en centros hospitalarios que «evite que los pacientes» de coronavirus «mueran solos».

Así lo expresa la portavoz de la formación naranja en Galicia, Beatriz Pino, a través de un comunicado en el que explica que esta iniciativa «apuesta por permitir la accesibilidad de un familiar o ser querido que pueda acompañar a pacientes críticos» con COVID-19.

El objetivo, informa el partido, es «evitar que pase los momentos finales de su vida en soledad» y «humanizar así la despedida» de los seres queridos.

En este contexto, Beatriz Pino ha destacado que este acceso debe «respetar siempre» el protocolo del hospital correspondiente, «suministrando al acompañante el material necesario» para minimizar su contagio y siempre que el centro disponga de estos equipos protectores.

«Es necesario habilitar, en la medida de lo posible, medidas para ayudar a los pacientes a sobrellevar esta situación», resume la portavoz de Cs en Galicia.

Así, la también integrante de la Ejecutiva Nacional del partido considera que si esta PNL es aprobada en el Congreso, «muchas personas podrán, al menos, tener compañía en los momentos finales de su vida».

Además, destaca que la iniciativa también contempla «facilitar» la entrega y el uso de medios de comunicación electrónica, como móviles y tabletas, con el fin de garantizar la comunicación de los pacientes con el exterior y organizar actividades de entretenimiento.

últimas noticias

Empresarios gallegos alertan del impacto que tendría encarecer el despido y reclaman respeto al diálogo social

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha expresado su preocupación ante las declaraciones...

Pedro Blanco aplaude la aportación de la Guardia Civil a la consolidación de Galicia como segunda comunidad más segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reconocido este miércoles la aportación...

Rural.- La Xunta defiende que realiza «multitud de controles» sobre el lácteo

El director xeral de la PAC y de Control da Cadea Alimentaria, Juan José...

Galicia eleva a 42 las zonas con prohibición permanente de baño para la temporada 2026, ocho más que el año pasado

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha publicado este...

MÁS NOTICIAS

Rueda y sus conselleiros harán balance de dos años de mandato en el acto ‘Galicia Goberna’, organizado por el PPdeG

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, y sus...

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...

Hantavirus.-Rueda se reafirma en que el Gobierno hizo una buena gestión y reivindica la «libertad de expresión» en el PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reafirmado este miércoles en sus...