InicioSOCIEDADPaseos por pistas forestales o sacar al perro a 2 kilómetros, entre...

Paseos por pistas forestales o sacar al perro a 2 kilómetros, entre las faltas registradas en Semana Santa

Publicada el


Tras el puente de San José, el pasado 19 de marzo, uno de los puntos más vigilados durante el estado de alarma se decretó para los días festivos de Semana Santa, que han coincidido con la quincena en la que se han endurecido las condiciones del confinamiento con el permiso retribuido recuperable.

En estos días, los paseos por pistas forestales, sacar el perro a dos kilómetros de distancia del domicilio o acudir al supermercado del pueblo de al lado fueron algunos de las faltas registradas por agentes de la Guardia Civil.

Así, se detectaron alrededor de 350 incumplimientos del estado de alarma detectados solo en la provincia de A Coruña, a los que hay que sumar las faltas del ámbito de Tráfico.

En días pasados, la Delegación del Gobierno informó de que se interponen una media de cien denuncias de Tráfico, mientras que en lo que iba de estado de alarma hasta el pasado viernes, se habían practicado un total de 130 detenciones y más de 14.000 denuncias.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno refuerza el dispositivo anti incendios en Galicia con 200 militares

El Gobierno ha decidido reforzar el dispositivo ant incendios destinando otros 200 militares que...

Rural.- En libertad la mujer de 81 años detenida por conatos de incendio en Celanova (Ourense)

La mujer de 81 años que fue detenida como supuesta autora de dos conatos...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno refuerza el dispositivo anti incendios en Galicia con 200 militares

El Gobierno ha decidido reforzar el dispositivo ant incendios destinando otros 200 militares que...

Rural.- (AMP.) Los trenes entre Madrid y Galicia siguen suspendidos por los incendios, al menos hasta las 17.00 horas

La línea de trenes de alta velocidad entre Madrid y Galicia continúa suspendida esta...

Rural.- Bomberos de Málaga y Fuengirola se desplazan a Ourense para colaborar en extinción de incendios

Un dispositivo formado por 15 bomberos y un total de seis vehículos --tres camiones,...