InicioSOCIEDADEl sector compostelano reclama medidas que "ofrezcan garantías de seguridad" a los...

El sector compostelano reclama medidas que «ofrezcan garantías de seguridad» a los peregrinos tras la pandemia

Publicada el


La Asociación Hostelería Compostela ha mantenido este martes una reunión con responsables municipales para trasladarles sus ideas y preocupaciones a la hora de revitalizar el sector una vez que concluya el confinamiento dictado por la pandemia de coronavirus.

Entre otras cuestiones, han expresado su «preocupación» por el futuro del Camino de Santiago, a las puertas del Año Santo 2021. Por ello, han apostado por trabajar de forma conjunta con la Xunta en «una serie de medidas que ofrezcan garantías de seguridad a los peregrinos».

Del mismo modo, han reclamado la puesta en marcha de actividades que «dinamicen el sector vez superada la pandemia», entre las que han mencionado la posibilidad de crear una central de reservas que incluya la restauración.

El gobierno local ha informado de que está trabajando, desde el departamento de Turismmo, en un plan de medidas a corto plazo de promoción de la ciudad «en destinos que se prevé que sean favorables».

En la situación actual, Hostelería Compostela ha reclamado al ayuntamiento que se eliminen las tasas de las terrazas, de recogida de basura y de saneamiento durante el tiempo de cierre obligatorio, así como una rebaja en el pago del IBI.

últimas noticias

El arzobispo de Santiago aplaude la regularización de inmigrantes: «Hablar de regularización es hablar de dignidad»

El arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, ha elogiado este miércoles el proceso de...

Pontón aplaude el trabajo del BNG en el Ayuntamiento de Lugo y advierte: «Lugo no perdonará a los traidores»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido el trabajo del teniente del...

CIG-Ensino se concentra ante la Xunta para denunciar el «desprecio» de la Consellería y exigir una Mesa Sectorial

Decenas de personas convocadas por la CIG-Ensino se han concentrado este miércoles ante la...

Carmona (UGT) ve una «muy buena noticia» las conversaciones con SAIC para la instalación de una fábrica de MG en Ferrol

El responsable del sector automovilístico de UGT FICA a nivel estatal, Jordi Carmona, ve...

MÁS NOTICIAS

El arzobispo de Santiago aplaude la regularización de inmigrantes: «Hablar de regularización es hablar de dignidad»

El arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, ha elogiado este miércoles el proceso de...

CIG-Ensino se concentra ante la Xunta para denunciar el «desprecio» de la Consellería y exigir una Mesa Sectorial

Decenas de personas convocadas por la CIG-Ensino se han concentrado este miércoles ante la...

La Oficina de Apoio ao Profesorado de la Xunta contará con atención de profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y la decana del...