InicioActualidadEl tráfico por carretera cayó un 92% el Domingo de Resurrección en...

El tráfico por carretera cayó un 92% el Domingo de Resurrección en Galicia

Publicada el


El tráfico por carretera cayó en Galicia un 92% el Domingo de Resurrección, 12 de abril, en comparación con un domingo cualquiera (no de Semana Santa), según los datos hechos públicos este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Es retroceso es similar a la media de caída en el país, del 91,23%. El tráfico de vehículos pesados descendió un 55% en Galicia, mientras la disminución en España fue del 61%.

En el Estado, en este quinto domingo en estado de alarma se produjeron 106.118 movimientos de largo recorrido por las vías competencia de la DGT, uno de los datos más bajos desde que se decretó el confinamiento el pasado 14 de marzo. En un domingo equivalente, se producirían 1.209.656 viajes.

De los 106.118 vehículos que circularon este domingo que ha marcado el fin de Semana Santa, 55.293 fueron vehículos ligeros (turismos, motos), lo que supone un descenso del 94,87% con respecto a un domingo equivalente, día en que circularían por las carreteras 1.077.300 vehículos.

Con respecto a camiones y transporte de mercancías, este domingo circularon por las carreteras 50.825 vehículos (el 47,89% del total de movimientos por carretera), registrando también una de las cifras más bajas desde que España está en estado de alarma.

Igualmente, se ha visto afectado considerablemente el tráfico fronterizo por las restricciones a la movilidad, registrándose un descenso del 94,38% con respecto a un domingo cualquiera. En concreto, bajó el tráfico un 94,60% en el caso de la frontera con Francia y un 94,16% en la frontera con Portugal.

últimas noticias

Transportes acometerá cambios provisionales en el tráfico en la AC-11 por la remodelación de Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad acometerá cambios provisionales en el tráfico en la...

Wizz Air contratará a más de 150 personas en Madrid y Valencia y abrirá su nueva base de Santiago en diciembre

Wizz Air prevé contratar a más de 150 nuevos tripulantes de cabina y pilotos...

Políticos municipales contarán su experiencia en un pionero foro de la USC con académicos como Joan Subirats

La Facultade de Ciencias Políticas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) acogerá...

Torrado (PSdeG) defiende la acampada por la vivienda: «Espero que lo escuchen los que tienen que votar un decreto»

El diputado y portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha defendido este...

MÁS NOTICIAS

Transportes acometerá cambios provisionales en el tráfico en la AC-11 por la remodelación de Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad acometerá cambios provisionales en el tráfico en la...

Piden la dimisión del alcalde de Oleiros (A Coruña) por insultar a una policía local tras retirar la grúa su coche

Partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Oleiros, donde gobierna Alternativa dos Veciños,...

Turismo.- Los viajeros alojados en casas rurales gallegas aumentan un 16% en agosto

Los viajeros alojados en establecimientos gallegos de turismo rural aumentaron un 16% en agosto,...