InicioSOCIEDADLa Xunta garantiza el pago y facilita la tramitación de ayudas sociales...

La Xunta garantiza el pago y facilita la tramitación de ayudas sociales durante la emergencia sanitaria

Publicada el


La Xunta de Galicia ha puesto en marcha varias medidas para garantizar el pago y la tramitación de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga), de las Pensiones no contributivas (PNC) y de las Ayudas de inclusión social (AIS) mientras dure la emergencia sanitaria.

Estas medidas, ha recordado la Administración gallega, están orientadas a flexibilizar y agilizar las solicitudes de todas aquellas personas que tengan que pedir estas ayudas o de aquellas que ya están en la mitad de su tramitación. De esta manera, los solicitantes tendrán mayores facilidades para enviar la documentación necesaria y podrán remitirla por correo electrónico, sin tener que hacerlo de forma presencial.

Para facilitar la tramitación, se va a agilizar también el trabajo de los servicios sociales municipales y el informe social que debe realizarse para evaluar la situación de la persona que solicita ayuda podrá hacerse por teléfono.

Además, aquellas personas que cumplan el máximo de edad permitida para el cobro de una Risga (65 años), no tendrán que solicitar la Pensión no contributiva que reemplaza a esta prestación, pues la Xunta garantiza que seguirán cobrando la Risga mientras continúe el estado de alarma.

últimas noticias

Deja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez

La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12...

Besteiro llama a «reconquistar» ayuntamientos clave y fortalecer las candidaturas en el Congreso Provincial de A Coruña

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, ha sido proclamado de nuevo como secretario...

Localizan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida desde este domingo en Ribadeo

Agentes de la Policía Local localizaron el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida...

Juan Carlos I vuelve este lunes a Sanxenxo, días antes de que se celebre su acto de conciliación con Revilla

El rey emérito Juan Carlos I volverá, previsiblemente, este lunes a Galicia. Tan solo...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I vuelve este lunes a Sanxenxo, días antes de que se celebre su acto de conciliación con Revilla

El rey emérito Juan Carlos I volverá, previsiblemente, este lunes a Galicia. Tan solo...

Juzgan a dos hombres que se agredieron mutuamente por un caballo que entró en la propiedad de uno de ellos en Xermade

La Audiencia Provincial de Lugo acoge el próximo martes, día 13, el juicio contra...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este lunes en aviso amarillo por lluvias

El interior de la provincia de Pontevedra activará para este lunes el aviso amarillo...