La agrupación local de Ciudadanos en Santiago de Compostela ha solicitado al alcalde de la capital gallega, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, «mejoras en las medidas adoptadas para garantizar la protección de la población frente a la COVID-19», entre ellas, que adquiera mascarillas y envíe a cada vecino dos unidades.
Así, el secretario de Ciudadanos Santiago, Miguel Freiría, ha pedido al Ayuntamiento compostelano que adquiera mascarillas y proceda al envío de dos unidades a cada vecino a través del servicio postal, así como que disponga de puntos habilitados en la ciudad para el reparto.
«En Ciudadanos consideramos que el gobierno local tiene también responsabilidad en la gestión de la salud pública de los vecinos y, por eso, requerimos que desde Raxoi se haga un esfuerzo por la adquisición de mascarillas y gel desinfectante hidroalcohólico», ha apuntado, a través de un comunicado.
Freiría también ha señalado que Ciudadanos ha propuesto el reparto de geles desinfectantes en establecimientos y comercios de pequeño y mediano tamaño abiertos durante el estado de alarma. «Sabemos que la población más expuesta es la que está trabajando de cara al público, por eso debemos aumentar nuestros esfuerzos y proteger a estos trabajadores», ha zanjado.

