InicioActualidadFeijóo defiende mantener la OPE de educación: "Intentamos preservar los derechos" de...

Feijóo defiende mantener la OPE de educación: «Intentamos preservar los derechos» de los opositores

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a defender que se mantengan las pruebas de la oferta pública de empleo (OPE) de educación convocada para el mes de junio, a pesar de la actual situación de emergencia sanitaria y de que otros gobiernos autonómicos las han pospuesto a 2021.

«Solamente intentamos preservar todos los derechos de esas personas que llevan estudiando tantos meses», ha asegurado el presidente gallego, en la rueda de prensa posterior a la videoconferencia con el resto de líderes autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A pesar de esa postura, ha explicado que «antes de tomar» cualquier decisión habrá que hablar con expertos clínicos y tener en cuenta hasta cuándo estará en vigor el estado de alarma. «En el debate del Congreso, el presidente (Pedro Sánchez) dejó caer que era posible ampliar el estado de alarma más allá del 26 de abril. A día de hoy no nos aclaró nada al respecto», ha indicado.

Además, Feijóo ha asegurado que «Galicia no es la única comunidad» que mantiene sus oposiciones a profesor, ya que Euskadi «dijo que se posponía la fecha de junio y que se volvería a hablar de la posibilidad» de hacer la OPE durante 2020; y Cataluña tampoco se cerró a celebrarla este mismo año.

Pero lo cierto es que sindicatos de profesorado ya han exigido la convocatoria «urgente e inmediata» de la mesa sectorial de Educación para abordar la fecha concreta de las oposiciones docentes.

CIG-Ensino, CC.OO. Ensino, ANPE y FeSP-UGT emitieron este sábado un comunicado y una solicitud conjunta para que se convoque este órgano de negociación, con la presencia de la propia conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar.

últimas noticias

(AMP)Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa (Ourense)

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

(AMP2).- Activo un incendio en el municipio pontevedrés de Agolada

Un fuego permanece activo en el municipio pontevedrés de Agolada, en la parroquia de...

Rural.- Óscar Puente avisa de que «todo apunta» a que mañana la línea Galicia-Madrid tampoco estará en servicio

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha avanzado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) Confinados pueblos de Petín y A Rúa (Ourense) con evacuación de una residencia y confinamiento de otra

Varios pueblos han sido confinados de manera preventiva durante la tarde en Ourense, sumándose...

Rural.-Vecinos de Cualedro se arman con palas y ‘xestas’ para combatir el fuego:»No vamos a permitir que arda el pueblo»

El incendio de Oímbra ha sorprendido a la localidad de Vilela, en el municipio...

Rural.- Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...