InicioPOLÍTICAGalicia en Común reclama a la Xunta poner en marcha "líneas de...

Galicia en Común reclama a la Xunta poner en marcha «líneas de ayudas directas» para autónomos

Publicada el


El portavoz de Galicia en Común-Anova-Mareas, Antón Gómez Reino, ha reclamado este domingo a la Xunta poner en marcha «líneas de ayudas directas» para que los autónomos puedan «subsistir» y «afrontar las consecuencias económicas de la epidemia».

Así lo ha trasladado el portavoz del grupo político en un comunicado en el que, además, recordó que la Comunidad «es una de las que no tienen desarrollado aún este tipo de ayudas». En este sentido, ha argumentado que hay más de 200.000 autónomos que precisan apoyo inmediato» ante el parón de actividad y que si no se les otorga «no podrán levantarse» cuando esta situación cese.

Por lo tanto, pide al Gobierno de Feijóo que «complemente» y tome como referencia las medidas adoptadas a nivel estatal como «la moratoria en el pago de cuotas, el aplazamiento en el saldo de deudas con la Seguridad Social y la puesta en marcha de un subsidio específico de desempleo».

Por su parte, Eva Solla ha criticado que «el supuesto apoyo» a este colectivo anunciado por la Xunta «consiste únicamente en una partida de 10 millones para financiar los gastos de adaptación» de aquellas empresas que empiecen a fabricar material sanitario, pero considera que esto es «insuficiente» y apuesta por seguir la estela de comunidades como Cataluña o Euskadi, que aprobaron ayudas directas.

Apunta a «subvencionar pérdidas ocasionadas por el cese de actividad, pago de alquiler o abrir la posibilidad de la excensión de aquellos alquileres» que son propiedad de la Administración autonómica.

últimas noticias

Desarticulado un punto de venta de drogas en Boiro con el ingreso en prisión dos personas

La Guardia Civil de Boiro ha desarticulado un punto de venta de drogas en...

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

MÁS NOTICIAS

El Congreso tumba la iniciativa de PSOE y Sumar contra los aranceles de Trump a Cuba, que contó con el apoyo del BNG

El Congreso ha rechazado este miércoles, con los votos de PP, Vox y UPN...

Xunta notifica a Vigo la cesión de la antigua estación de bus, a la espera de la aceptación del Ayuntamiento y la firma

La Consellería de Facenda e Administración Pública ha remitido al Ayuntamiento de Vigo una...

El PP exige al BNG que devuelva material institucional del Ayuntamiento de Lugo y pide aclarar su origen

La polémica por el uso de material institucional ha vuelto a enfrentar al PP...