El Gobierno central ha entregado a Galicia un cargamento de 602.000 mascarillas que se distribuirán a partir de este lunes entre aquellas personas «que tengan que desplazarse para trabajar y les resulte más complejo mantener la distancia de seguridad» al utilizar el transporte público.
Esta medida sigue la recomendación de Sanidad de usar mascarillas entre los trabajadores que no puedan teletrabajar y tengan que usar medios de transporte públicos con una «importante afluencia de personas», ha explicado la Delegación del Gobierno en Galicia a través de un comunicado.
Durante esta jornada y la pasada, desde el Gobierno Central se han ido repartiendo las mascarillas a la Comunidades y el sábado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, mantuvieron una videoconferencia con los representantes del Ejecutivo en cada comunidad para detallar y organizar el reparto.
De esta manera, la distribución se realizará durante el lunes, martes y miércoles y las mascarillas estarán «disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea complicado mantener la distancia de seguridad», precisa la Delegación del Gobierno.
El reparto se realizará a través de efectivos de Protección Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicos y locales. Además, a partir de lunes se reforzará la presencia de estos segundos en las estaciones de cercanías, metro y nodos de transporte, incluido autobús.