InicioSOCIEDADLos mayores, embarazadas o con afecciones médicas anteriores tienen derecho a obtener...

Los mayores, embarazadas o con afecciones médicas anteriores tienen derecho a obtener la baja laboral

Publicada el


Las personas que presenten vulnerabilidad ante el coronavirus, como las personas de edad avanzada, las embarazadas o aquellas que padezcan afecciones médicas anteriores tendrán derecho a obtener la baja laboral con la correspondiente baja de los servicios sanitarios.

Así lo ha manifestado este sábado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa telemática desde La Moncloa tras la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Aquellos que presenten algún tipo de vulnerabilidad pueden y deben acogerse a una baja médica y no acudir a su puesto de trabajo», ha sentenciado el ministro.

En este contexto, ha hecho hincapié en que sólo está permitido salir del domicilio para ir al trabajo, en aquellas actividades permitidas, «cuando no se pueda teletrabajar».

Además, el responsable de Sanidad ha advertido de que si una persona presenta sintomatología, por leve que sea, «no debe acudir al trabajo», debe ponerse en contacto telefónico con los servicios médicos de su comunidad autónoma y «no incorporarse hasta que se confirme que no hay peligro».

El ministro ha destacado que tampoco deben incorporarse al trabajo aquellos que hayan estado en contacto estrecho con personas que hayan presentado síntomas o que hayan sido diagnosticadas con Covid-19.

«Aquellas personas vulnerables a la enfermedad por edad, estar embarazadas o padecer afecciones anteriores tampoco deben de ir a su puesto de trabajo, deben ponerse en contacto con las autoridades médicas para que le den la baja», ha incidido Illa.

últimas noticias

Arde un alpendre con paja seca próximo a una granja de más de 400 vacas en Pol (Lugo)

Un incendio en un alpendre con paja seca, próximo a una explotación ganadera con...

El PPdeG reprocha al Gobierno que «dé largas» a las bases de la UME y de la BRIF en Galicia

El PPdeG ha reprochado al Gobierno central que "dé largas" a la petición de...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...

La gran senda del litoral unirá Galicia desde Ribadeo hasta A Guarda con 1.300 kilómetros transitables y ‘app’ propia

La gran senda del litoral impulsada por la Xunta, al amparo de las competencias...