InicioECONOMÍACoronavirus.- Laxe, Lago y cargos de Inditex y Reganosa, entre los expertos...

Coronavirus.- Laxe, Lago y cargos de Inditex y Reganosa, entre los expertos de la comisión de recuperación económica

Publicada el


El expresidente de la Xunta Fernando González Laxe, el catedrático Santiago Lago, la vicegobernadora del Banco de Desarollo del Consejo de Europa o cargos de empresas como Inditex y Reganosa, entre otros, se encuentran entre los expertos seleccionados para formar parte de la comisión económica que asesorará al Gobierno gallego para reducir el impacto de la crisis provocada por la COVID-19.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, remitió una misiva a cada uno de ellos para solicitarles la participación en este órgano, que se reunirá por primera vez la próxima semana.

«Somos conscientes de la necesidad de tomar la iniciativa para reactivar la economía y de adelantarse para estar preparados para afrontar una difícil recuperación cuando la situación sanitaria deje de ser extraordinaria», señaló en el texto.

Es por ello que el Gobierno gallego decidió impulsar esta comisión de expertos, aprobada en Consello da Xunta el 3 de abril, para contar con el asesoramiento adecuado y definir las estrategias a seguir para que la comunidad esté preparada para la recuperación económica y para afrontar las consecuencias de la situación sanitaria.

«Queremos contar con los mejores», ha insistido Feijóo, con el objetivo de que Galicia «sea capaz de hacer frente a esta crisis de la mejor manera posible».

Entre los miembros seleccionados se encuentra Ignacio Fernández Fernández, miembros del cuerpo superior de Inspectores de Hacienda, profesor de Facenda Pública y director xeral de Finanzas de Inditex.

También Rosa Sánchez Yebra, farmacéutica, funcionaria y vicegobernadora del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, además de exsecretaria general del Tesoro y Política Financiera.

PROPUESTAS PARA LA REACTIVACIÓN

El listado cuenta, además, con dos representantes del Foro Económico de Galicia. En concreto, el catedrático del departamento de Economía Aplicada da Universidade de Vigo Santiago Lago, y Fernando González Laxe, expresidente de la Xunta y doutor en Ciencias Económicas e Empresariais.

Junto a ellos estará Emilio Bruquetas Serantes, director xeral de Reganosa y miembro de la Asociación Española de Directivos. El comité también contará con representación del Círculo de Empresarios de Galicia, el Consello Galego de Economistas la Asociación Galega de Empresa Familiar y las Consellerías de Facenda, Economía, Medio Rural e Mar.

El objetivo de la comisión es abordar una recuperación paulatina de la economía gallega y del mercado laboral, a través de la determinación del impacto de la emergencia sanitaria, las medidas de restricción, la evaluación de los posibles escenarios de salida a la crisis y la aportación de propuestas económicas, laborales y fiscales para la reactivación.

últimas noticias

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

(AM) Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

Pontón (BNG) destaca a Cristina Fernández como «la alcaldesa capaz de devolver a Ponteareas al buen camino»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este martes en el acto...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

MÁS NOTICIAS

La CIG advierte de que el ERE de Concentrix en A Coruña «pone en riesgo» hasta 160 empleos

La CIG ha advertido de que el ERE de Concentrix en A Coruña "pone...

Sargadelos compra Burelarte para ampliar su capacidad productiva

El Grupo Sargadelos ha comprado la totalidad de los bienes inmuebles, maquinaria y fondo...

Adif convoca oposiciones con 1.531 nuevas plazas

Las direcciones generales de Adif y de Adif Alta Velocidad han aprobado la publicación...