InicioPOLÍTICAEl BNG considera que las medidas económicas y sociales del Gobierno "siguen...

El BNG considera que las medidas económicas y sociales del Gobierno «siguen siendo insuficientes»

Publicada el


El BNG no ha apoyado en el Congreso la validación de los decretos con medidas económicas y laborales del Gobierno al considerar que son «insuficientes» y, en algunos casos, «injustas».

Al igual que hace 15 días con los decretos anteriores, el diputado del BNG por A Coruña, Néstor Rego, se ha abstenido en la votación de estas medidas.

Según ha indicado el BNG en un comunicado, Rego ha lamentado que no fuesen recogidas propuestas registradas por la formación nacionalista, como condonar las cuotas hipotecarias a familias y autónomos o las cuotas tributarias a estos últimos.

Asimismo, ha criticado que no se acordase condenar el pago de alquileres especialmente en aquellos casos en los que los arrendadores sean grandes propietarios inmobiliarios. «Son, a nuestro juicio, medidas que continúan siendo necesarias», ha afirmado.

últimas noticias

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

MÁS NOTICIAS

El Congreso tumba la iniciativa de PSOE y Sumar contra los aranceles de Trump a Cuba, que contó con el apoyo del BNG

El Congreso ha rechazado este miércoles, con los votos de PP, Vox y UPN...

Xunta notifica a Vigo la cesión de la antigua estación de bus, a la espera de la aceptación del Ayuntamiento y la firma

La Consellería de Facenda e Administración Pública ha remitido al Ayuntamiento de Vigo una...

El PP exige al BNG que devuelva material institucional del Ayuntamiento de Lugo y pide aclarar su origen

La polémica por el uso de material institucional ha vuelto a enfrentar al PP...