La institución Valedor do Pobo, que dirige María Dolores Fernández Galiño, transferirá una aportación de 2 millones de euros a la Xunta como medida de apoyo a la gestión de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia provocada por el COVID-19.
Después de que la semana pasada el Parlamento de Galicia anunciase el traspaso de otros dos millones de euros a la Administración autonómica, la valedora ha comunicado al presidente del Legislativo gallego, Miguel Santalices, su voluntad de efectuar también un traspaso por esta cantidad de fondos procedentes del remanente de tesorería.
De ello informa la defensoría gallega en un comunicado, en el que detalla que la medida será validada por resolución del presidente del Parlamento y posteriormente ratificada por la Mesa de la Diputación Permanente.
La institución destaca que, con este gesto, se suma al del Parlamento gallego que el pasado día 3 de abril acordó transferir a la Administración autonómica otra partida de 2 millones, también procedentes del remanente de tesorería, par apoyar la gestión de la Xunta en la pandemia.