El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha mantenido una videoconferencia este miércoles con representantes del sector de autónomos en la que se han abordado nuevas medidas a estudiar para la digitalización y seguridad laboral de estos profesionales a partir del día uno de vuelta a la actividad tras el parón por el estado de alarma.
Según informa la Xunta en un comunicado, el objetivo es que puedan encarar con mayores garantías la recuperación una vez se supere la pandemia, a la vez que logren mitigar el impacto. Estas acciones se combinarán con las primeras medidas de choque. Planes de reactivación y estímulos a la demanda también serán claves.
En este encuentro han participado representantes de la Asociación intersectorial e interterritorial deAutónomos e Pequenas Empresas de Galicia (APE Galicia), Federación Nacional deAsociacións de Empresarios e Traballadores Autónomos-ATA Galicia y la Asociación Galegade Traballadores Autónomos e do Mar (Agtamar).
En otro orden de cosas, hasta la fecha un total de 690 pymes y autónomos han presentado solicitudes a la línea de préstamo puesta en marcha por la Xunta la pasada semana, que servirá para aportarles liquidez por 56 millones de euros.