InicioSOCIEDADSiguen en descenso y se sitúan en 158 los pacientes en UCI...

Siguen en descenso y se sitúan en 158 los pacientes en UCI de hospitales de la Comunidad gallega

Publicada el


Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados en UCI en hospitales de Galicia han descendido de nuevo este miércoles con respecto a la jornada pasada y se sitúan en 158, lo que supone cuatro menos.

Así se refleja en los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Sanidade, que constatan que desde el domingo se han reducido los ingresados en UCI, al pasar de los 169 del día 5 de abril a 168 este lunes, 162 este martes y 158 este miércoles.

Según han informado fuentes de las áreas sanitarias, en la de A Coruña y Cee hay 229 pacientes ingresados, de ellos 37 en UCI del Chuac y 162 en planta del mismo complejo.

A estos se suman seis ingresados en planta del Hospital de Cee; cuatro en el Quirón; 18 en el Modelo; y dos en el Hospital San Rafael. En esta área sanitaria se han tramitado ya 31 altas.

Por su parte, en la provincia de Lugo los casos activos ascienden a 566, tres más que este martes cuando se contabilizaron 563. De ellos, 15 corresponden a pacientes en UCI, igual que la jornada pasada –11 en el HULA y cuatro en el Hospital da Mariña–, 55 en hospitalización –diez menos– y 496 en el domicilio –13 más–.

Hasta este miércoles, según los datos facilitados por el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, se han registrado 72 altas –15 más que las contabilizadas el martes– y 16 fallecimientos. Ello hace que los casos totales en la provincia se sitúen en 654.

En el área sanitaria de Ferrol, por su lado, los casos positivos de COVID-19 suman 318, de los cuales 274 corresponden a pacientes en seguimiento domiciliario y 44 hospitalizados, de los que 12 permanecen en UCI. Hasta el momento se han registrado 34 altas.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene las bonificaciones en el servicio del transporte urbano

A Coruña congelará las tarifas del bus manteniendo las bonificaciones en el servicio de...

La Xunta destaca en Lalín la cooperación con el comercio local para impulsar el consumo de proximidad en Navidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el alcalde de...