InicioActualidadLa RAG pospone el pleno das Letras Galegas hasta el 31 de...

La RAG pospone el pleno das Letras Galegas hasta el 31 de octubre

Publicada el


La Real Academia Galega ha decidido posponer el pleno extraordinario que cada año se celebra por el 17 de mayo hasta el mes de octubre, una medida inédita y sin precedentes en la historia de la institución, que este año dedica las Letras Galegas a la figura de Ricardo Carvalho Calero.

Las consecuencias de la crisis sanitaria por el COVID-19 han obligado a la institución académica a posponer tanto este pleno extraordinario como todos los actos que estaban previstos en las fechas previas, que quedarán para después del verano.

La fecha elegida para celebrar el pleno será el 31 de octubre, justo el día después de la conmemoración del 110 aniversario del nacimiento del intelectual ferrolano.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Revocada la autorización a la ampliación de un parque eólico en Pontevedra ante la solicitud de cierre del promotor

La Xunta revocó la autorización administrativa del parque eólico 'Ampliación Monte Arca', en los...

Altri esgrime un informe de Bureau Veritas e apela a que só queda «pendente» a autorización ambiental integrada

Altri esgrime que un informe "independente avala" que o seu proxecto de fábrica en...

Altri esgrime un informe de Bureau Veritas y apela a que solo queda «pendiente» la autorización ambiental integrada

Altri esgrime que un informe "independiente avala" que su proyecto de fábrica en Palas...

Sucesos.- La Guardia Civil alerta de un incremento del número de estafas amorosas en la provincia de Lugo

La Guardia Civil de Lugo ha alertado del aumento del número de casos de...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...